Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De una barra brava nació “Batusamba”

De una barra brava  nació “Batusamba”

CON ÉXITO. Un grupo de jóvenes luqueños se armaron su batucada hace un año y ahora le llueven a full los contratos ndaje.

Hace un año, un grupo de amigos que formaban parte de la barra del club Sportivo Luqueño vieron que su talento podría llevarlos al éxito. Así fue que decidieron hacer rifas para comprar instrumentos propios y formar su grupo de batucada para cubrir eventos varios. El arranque fue a puro sudor, porque tuvieron varios días de práctica y debieron hacer mucha propaganda para que sea conocido “Batusamba”, el proyecto mbarete que estaban formando.

Después del sacrificio vino la recompensa. Ahora le llueven los contratos, he’i. Son en total 8 muchachos, algunos que están terminando el colegio, otros empezando la Facultad y hasta algunos que tuvieron que dejar otro laburo para dedicarse de lleno a esto.

“Nosotros empezamos primero a tocar como barra brava con la murga de Luque, después la gente ya empezó a conocernos y nos pedían nuestros números para tocar. Ahí surgió la idea. Hicimos rifas, hamburgueseadas y así compramos los instrumentos”, contó Federico Pérez, uno de los integrantes de la barra.

Dijo que aprender la batucada les costó mucho pero lo lograron. “Nosotros en la barra brava hacíamos murga nomás que es distinto a la batucada, ya que se usan más instrumentos”, siguió.

Relató que él trabajaba como repartidor para una empresa reconocida pero que tuvo que dejar de tanto laburo que ya están agarrando.

Están en Facebook

“Batusamba” tiene su página en Facebook. Para contratos podés llamar al 0985-446160. Trabajan en Asunción y sus alrededores.

Hacen de todo

Los servicios que ofrecen son carita pintada, globos locos, los zancos (el tipo que camina sobre los palos), entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica