Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La historia que cambió la vida de Fátima Román

La historia que cambió la vida de Fátima Román
  • GORDA. Fátima Román se cansó de que la denigren, diciéndole “gorda”. ¡Miren cómo responde a sus detractores! Hoy tiene uno de los cuerpos más sexis del país
CUERPAZO. Hace dos años era casi una gordita, ahora es una mujer escultural.

¿Qué hiciste para estar tan bien, para tener ese cuerpo de modelo?

La verdad que con la ayuda de un profesional, de un nutricionista, logré perder los kilos y tener este cuerpo ahora. Por supuesto que, además de la dieta también hago actividades físicas. Pero la base de todo fue la alimentación.

¿En cuánto tiempo lograste esto?

El cambio es progresivo, sin apuros. Ya estoy con un proceso de dos años.

¿Qué dejaste de comer?

Lo primero que dejé el fue pan, y es lo que más amo. Todo lo que contenía carne también. Me convertí en caballo jajaja… Mucho verde. Tuve que dejar todo lo que es rico, que es la comida chatarra. El alcohol también tuve que dejar totalmente en un principio, durante un año. Agua tomo muchísimo.

¿Te gustaba tomar?

Tomaba socialmente, donde me invitaban, en encuentros con amigos, amigas, en los shows… Después de un año, para los shows, para calentar la garganta, volví a tomar, pero poco.

¿Qué te gusta tomar?

Whisky. Pero tomo en forma muy moderada. Prácticamente solo antes de subir a cantar.

¿Te fue difícil dejar el alcohol, en principio?

No tanto, extrañé más el pan, la comida chatarra. Yo recorría con mi botella de agua y mi té verde.

¿El encuentro con amigos es una tentación para recaer y dejar la dieta?

Por suerte no soy de salir mucho, no me voy a fiestas. Estoy más en mi casa. Pero mis amigas también me apoyaron mucho. Ellas mismas se iban a buscarme a casa para llevarme al gimnasio.

¿Qué otras cosas dejaste?

Otra cosa que suspendí es el azúcar, ahora consumo netamente edulcorante.

LA DECISIÓN

DIETA. Fátima nos contó los detalles de cómo logró cambiar su cuerpo.

¿Cuál fue la razón o el hecho que te hizo decidir por cambiar tu cuerpo?

Todo comenzó cuando me hice un chequeo general y en el análisis salió que tenía alto mi nivel de azúcar. Pero había una razón más general. Yo pasé muy malos ratos, por sobre todo cuando estaba en televisión, en “Yingo”. Allí sufrí mucho maltrato psicológico porque era gordita. Hay mucha gente que critica, hasta hoy hay gente que me ve gordita o que se quedó con aquello. La burla era constante.

¿Quién se burlaba?

Un compañero en particular, pero eso se reproducía después, otros por ahí repetían la misma agresión. La crítica de la gente siempre está. Uno lo puede tomar como algo constructivo. No podemos esperar recibir rosas de todo el mundo. Yo fui muy atacada y esa agresión psicológica me sirvió también para acompañar esa decisión de cambiar mi conducta de alimentación y lograr un cambio en mi cuerpo.

Ahora tenés un cuerpo de modelo, es impresionante el cambio…

No sé si llego a tanto así como a un cuerpo de modelo. Yo quiero aclarar que a mí no me molestaba estar rellenita, tampoco me molesta que me digan gorda, el tema es cómo te lo digan. Cuando lo usan para agredirte, para tratar de denigrarte, de hacerte sentir menos, ahí es donde te meten en un problema emocional. Yo lloré varias veces. Yo tuve la posibilidad de bajar de peso, muchos otros capaz no tengan la posibilidad de hacer la dieta. Yo quiero pedir a la gente que no agreda, que trate mal a una persona por estar rellenadita.

SIN CIRUGÍAS. Todo natural, sin lipo, si nada, logró quedar así.

¿Lloraste mucho?

Lloré incontables veces, me hacían bullying. No solo pasé en ese programa, ya venía de hace tiempo, desde la época de colegio. Lo más fuerte, en su momento, cuando por ahí era más débil todavía mentalmente. Famoso, tenés un chico’i… Vos esperás que te diga solo palabras dulces. Pero cuando ya te toma confianza, te empieza a a criticar también y a señalarte como defecto que no tengas cintura, que no tengas el mismo cuerpo que otra que es flaca.

¿Todo eso te hacía mal?

Influyó mucho, el tiempo pasó, psicológicamente me trabajó todo. Yo tuve otro problema también del que solo mi entorno sabe. Eso fue parte de mi problema de sobrepeso de los últimos tiempos.

¿Cuál fue ese problema?

No sé si cuento…

Ya empezaste, contanos…

El problema es que con los años cantando… Tengo nódulos en las cuerdas vocales y eso me hacía problemas. Aveces era un sufrimiento en el escenario. Me sangraba la garganta. Era un dolor insoportable. Tenía que operarme. Antes, hacía tratamiento con varios medicamentos. Consumía corticoide que te infla como pelota.

EL MILAGRO

¿Te curaste de tu garganta?

Yo venía mal, con los medicamentos, subía de peso, tuve que dejar mi grupo un tiempo, ya no podía cantar. Tenía ya la fecha para operarme. Y un día apareció un señor, un requintista, llegó a casa y me dijo “yo tuve tu mismo problema… Confiá en mí y tomá este”, me dijo. Ireneo se llama el señor. Yo también siempre fui partidaria de los remedios yuyos. Probé y realmente fue milagroso. Como vive cerca, con su señora siempre me llevaban el remedio. Cuando llegó el momento en que tenía que hacerme el chequeo para la operación, los nódulos estaban ahí, pero el problema que tenía desapareció.

¿Qué remedio era?

Nunca me quiso decir. “Yuyito del amor es”, me decía. Esto de mi problema con la voz casi nadie sabe. En su momento decidí dejar mi grupo, dejar de cantar. Se fue dando todo de forma natural.

Creo que dentro de todo tiene mucho que ver la fe y las ganas de continuar.

¿Y estás curada?

Sí, pasó el problema. Ahora canto normalmente, sin problemas.

TELEVISIÓN

Ahora estás de vuelta en televisión, en coincidencia con tu nuevo cuerpo.

Sí, este es mi año. Estoy en el “Baila conmigo”, estoy cantando bien con mi grupo. Estoy más que contenta

¿Tenés novio?

Estoy soltera. Hace rato ya. Tener novio ahora va a ser difícil, por el manejo diario, es difícil tener al lado alguien que te entienda.

¿Para ustedes que trabajan en el mundo artístico, en las noches, con la música, les cuesta tener un novio que les entienda?

Para las artistas es mucho más difícil tener un novio. Te ponés en el lugar del hombre y es medio complicado. Estar donde yo estoy capaz para muchos no sea la gran cosa, pero para mí es importante, estar en televisión, tener un grupo musical… El 29 y 30 de julio estamos de gira por Buenos Aires. Tenía una gira por España, que ahora no vamos a poder hacer justamente por el compromiso con la televisión en Paraguay.

AGRADECIMIENTOS

FOTOS: Aníbal Gauto.

PRENDAS: “Divinas Tentaciones”. Lillo casi Denis Roa. @Dtdivinastentaciones. 021-3268386.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica