Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A 29 años de romper el protocolo en el Vaticano

A 29 años de romper el protocolo en el Vaticano
  • INOLVIDABLE. Un cuarteto con voces mágicas y un show único fue invitado alguna vez por el Papa para una conversación íntima

El 23 de julio pasado se cumplieron 29 años de que Los Gómez visitaron al hoy santo Juan Pablo II en el mismísimo Vaticano, por invitación de Su Santidad.

El cuarteto de hermanos que le había cantado al Papa la emotiva canción “Gracias Su Santidad”, tuvieron el honor de salirse del protocolo y en vez de quedarse solo los 7 minutos permitidos, llegaron a quedarse casi media hora en una entrevista personal con el hoy día santificado.

“Ellos se fueron entre los 8 hermanos que son, y se salieron del protocolo, 29 minutos exactos se quedaron hablando con el Papa”, recuerda Sofía Duarte, esposa del finado Miguel Gómez, líder de la banda que se pasó recorriendo 29 navidades el mundo entero repartiendo nuestro folclore y la música latina.

“Ellos cantaron al comienzo y al final de la misa, la que se hizo acá en Villarrica. Al terminar la canción, el Papa se baja del altar y mira hacia el coro (donde estaban Los Gómez) y luego se sube y pide para que se cante otra vez”, relata Jazmín, una de las hijas de Miguel, que también se dedica a la música junto con su hermana Luz.

Hoy, a 29 años de la anécdota vivida por Los Gómez en el Vaticano, y a 6 años del fallecimiento de Miguel Gómez, Jazmín y Luz son el legado de un cuarteto que recorrió el mundo repartiendo 6×8 a cuanto público encontraban.

Nadie es profeta en su tierra, al menos eso se dice popularmente. Miguel Gómez armó un museo en su casa para que las futuras generaciones conozcan su trabajo. Los Gómez fueron conocidos en Paraguay principalmente por su tema al Papa. Y justamente ese tema, Miguel lo compuso en 20 minutos.

Compuso la canción para el Papa en solo 20 minutos

HEREDERAS. Jazmín, con la guitarra original de su papá, y Luz, que también sigue con el legado music

La venida de Juan Pablo II causó revuelo en una época donde la represión reinaba y la libertad de expresión imperaba. La visita papal llenaba de esperanzas a todo un pueblo. “Ellos estando en Miami mi papá lee el diario al despertarse y ve que el Papa venía a Paraguay, y que Villarrica estaba en el itinerario de su visita. Cuenta que agarra su mate, su guitarra y se va a la playa que estaba cerca del hotel, dice que en 20 minutos, con letra y música tuvo la canción hecha”, relata Jazmín. Los Gómez llevaban 5 años sin poder volver a nuestro país por los constantes conciertos que ofrecían en Estados Unidos y en todo el mundo. Volvieron para presentar la canción que de una fue aceptada por el director del coro papal y del público mismo. “Gracias Su Santidad” aún sigue sonando en la actualidad en Radio Vaticano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica