Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuida a más de 120 michis a quienes da mucho amor

Cuida a más de 120 michis a quienes da mucho amor
  • CARIÑO. La fundación Patitas Felices Paraguay cuida a los “gatubelitos”, además están abiertos a dar en adopción a los gatitos

SAN PABLO. El amor por los animales con el paso del tiempo fue incrementándose hasta el punto de recogerlos de las calles y llevarlos a vivir a la casa, para darles atención y cuidados necesarios, así fue como empezó Ada Saldívar hace tres años cuando fue como voluntaria a un llamado de ayuda.

“La fundación está a cargo de Grisel Alfonzo, la misma ya tiene unos añitos encima y siempre su misión fue ayudar a los animales abandonados”, decía la joven, quien trabaja codo a codo con la fundadora.

Contó que actualmente la fundación “Patitas Felices Paraguay” tiene unos 120 gatos a su cuidado, ya que en su mayoría fueron recogidos de las últimas inundaciones.

“Se tuvo que alquilar un lugar para ellos y ahora mismo ya no recibimos gatos abandonados por así decirlo, más bien aceptamos esos michis que necesitan verdadera atención ya que queremos combatir la superpoblación de michis”, decía Ada, resaltando que la fundación tiene sus padrinos y personas que ayudan.

CENTENARES. Piden a las personas a que ayuden a combatir la superpoblación de gatitos con la castración.

En medio de la charla y resaltando que también hacen castraciones, contó como anécdota que una vez frente a su casa encontró un cartón lleno de gatitos, con una mamá y unas seis crías.

“Era cerca de las 12 de la noche y en medio de la calle encuentro una caja toda sellada, había 11 gatitos y una mamá con sus seis crías. La gente era tan exagerada que nos dejaba gatos por doquier”, decía Ada, sonriendo por el recuerdo y resaltando su gran amor por todos ellos.

La fundación se encuentra en el barrio San Pablo, en la calle Pilar casi Universitarios del Chaco.

120 GATITOS

Son los que se encuentran viviendo en la fundación, pero Ada tiene en su casa 6 más.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica