Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hartos de donar las monedas en el súper

Hartos de donar las monedas en el súper

Una moda que se instaló hace un buen tiempo en la mayoría de los supermercados es el famoso “¿no querés donar cien (o doscientos, o trescientos, dependiendo de lo que te sobre de moneda)?” y la excusa es que la donación es para alguna fundación que necesita. O de repente si no tienen monedas te dan de vuelto caramelos y esto ya les tiene fastidiados al rollete, según la lalada “universal” de la gente al realizar nuestra encuesta.

“Lo que más me molesta es que no tienen monedas para el vuelto y te ponen directamente caramelos sin que te digan. Pero una vez le hice pasar mal a una cajera. Me faltaron 500 guaraníes y tenía caramelo que me dieron en el mismo lugar y le dije aquí está, le pasé el caramelo y me miró sorprendida y me dijo dejá nomás”, relató Erme Morínigo, quien laló a través de su Facebook.

“No es justo, yo donaba antes. Recuerdo que la cajera me decía ‘para tal casa, hogar, para los bomberos’, ere eréa y luego lees por el carro de bomberos que dice ‘donado por x supermercado’ cuando lo correcto seria ‘donado por los clientes de x supermercado’ desde ahí me sentí indignada y nunca más acepté”, también compartió Telma Santa Cruz.

Lo que más molesta al rollete es que la empresa done como si fuera que la plata proviene del súper y no de la gente, he’i. Aparte, un cien o doscientos guaraníes, ya suma para el pasaje, según aseguraban muchos. 

“Un 100’i no te va a ser rico pero suma y mucho…, ellos te piden para donar, pero no sabes a dónde para tu dinero y ellos no te perdonan ni un 50’i, es una estrategia más para robar, hasta en los supermercados hay corrupción”, le bajó Lidia Santacruz.

También lalaron contra los choferes que no dan vuelto

La lalada no fue solo contra los supermercados, sino también contra los choferes que redondean nomás ya el costo del pasaje y no te dan tu vuelto, he’i. Eso ocurre netamente en los micros con aire, ya que el costo es de 3.300 guaraníes, pero según el jeplagueá masivo los choferes ya redondean a 3.500 guaraníes.

El presi de Cetrapan, César Ruiz Díaz, cree que el problema está en la falta de moneda para dar vuelto a los pasajeros. Entonces los choferes redondean nomás ya directo porque no tienen para devolver en muchos casos, pero no puede poner las manos en el fuego por todos y descartar choferes deshonestos.

Explicó que reciben las denuncias, pero que es difícil corroborar porque los choferes niegan, ya que si se les descubre se les descuenta. Aseguró que todo esto terminará con el tan esperado pago electrónico.

Hay que pagar

Otra lalada fue que aparte que hay que pagar por las bolsas, encima otra vez tenés que donar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica