Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una panadería con todos los equipos para laburar

Una panadería con todos los equipos para laburar
  • PROFESIONALES. Sinafocal certificó a unos 25 pobladores en el curso de panadería y repostería, en el marco del trabajo articulado con la Secretaría de la Niñez

Más de 200 familias que son atendidas por el programa Abrazo en la ciudad de Hernandarias y zonas aledañas, que busca la eliminación progresiva del trabajo infantil en los espacios públicos, fueron beneficiados con la instalación de una panadería.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, realizó la instalación gratuita de una panadería completamente equipada en el albergue “Mitã Renda” en Hernandarias, y certificó a unos 25 pobladores en el curso de panadería y repostería, en el marco del trabajo articulado con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia –SNNA–, para su programa “Abrazo”.

En ese contexto, los 25 beneficiarios del curso han estudiado todo lo relacionado a la cocina elemental, como ser: preparación de masas, elaboración de panificados, repostería, además de formación humana integral y orientación laboral, emprendedurismo y creación de Mipymes.

La instrucción se desarrolló en el marco del “Plan piloto de capacitación dirigido a sectores vulnerables”, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal.

25 PROFESIONALES

La ceremonia de entrega de certificados y capacidad instalada se llevó a cabo en el albergue “Mitã Renda” y contó con la presencia de la señora Irene Moreno, de Sinafocal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica