Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tres días con su bebé muerto en el vientre

Tres días con su bebé muerto en el vientre

Una joven de 21 años de edad de nombre Andrea Palacios, se estaba preparando con ansias para tener a su bebé. Acudía normalmente a sus controles prenatales y ya iba por los nueve meses, o sea estaba a punto de dar a luz, hasta que el domingo pasado en su domicilio en Nueva Italia ya no sentía a su bebé. Finalmente tuvo al bebé por un parto inducido.

Rápido acudió al hospital local y ahí le confirmaron que su retoñito ya estaba sin vida dentro de su vientre, según lo confirmó su prima política Mónica Delgado. “Fue el domingo a la tarde y ahí le confirmaron la noticia y por cuestiones de infraestructura le llevaron al Hospital de Itauguá para que puedan hacerle el procedimiento allí”, contó Mónica Delgado, prima de Andrea.

En horas de la tardecita-noche ya ingresó al Hospital de Itauguá, donde le dijeron que había que inducir al parto normal, ya que por cesárea resultaba peligroso, pero la desesperación se apoderó de ellos cuando ayer hasta la tarde aún no nacía el bebé y la dilatación llegaba a dos nomás.

“Tenemos miedo de que el bebé muerto le cause alguna infección y que pase algo peor con ella. Pero los doctores dicen que no es posible una cesárea, pero no tenemos muy bien claro por qué”, dijo.

Andrea llevaba a cabo sus controles prenatales en el Hospital de Villeta y según lo que manifiesta Mónica, le habían dicho los médicos que el bebé tendría un problema del corazón y que un paro habría producido su muerte.

“Nunca se hace cesárea en un feto muerto”

DIRECTOR. Doctor Hernán Martínez.

Nos comunicamos con el director general del Hospital, el doctor Hernán Martínez, quien explicó que en un feto muerto dentro del vientre de la madre la indicación médica para nada es una cesárea, sino un parto inducido por los médicos. “Nos vamos a ir todos presos si hacemos eso (la cesárea”, aseguró el médico.

“Nunca jamás se hace la cesárea, eso está escrito en todos los libros del mundo. Tiene que ser un parto natural de tal manera a no infectar ninguna estructura. “Al hacer una cesárea si el líquido amniótico está contaminado y se va al abdomen eso puede causarle un terrible problema”, aseguró.

En horas de la tarde nos confirmó que se dio el parto normal inducido y nació el feto muerto. “La causa de la muerte no sabemos nosotros y queda a cargo de la familia si van a investigar o no lo que pasó. Nuestra participación es a partir del domingo que ella entró ya con el feto muerto. El control prenatal lo siguió en el Hospital de Villeta”, explicó el galeno en comunicación con nuestro medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica