Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Precio de tomate podría alcanzar hasta G. 15 mil

  • CLIMA. La producción frutihortícola estropeada por las heladas golpeará duro al bolsillo del consumidor

Tras las heladas de la semana pasada y ante este fenómeno climático muchas de las producciones del campo se vieron afectadas. Ante la situación, los vendedores de verduras también ya entran al rango de preocupados, ya que calculan que en uno o dos meses más no tendrán provisiones para ofrecerle a sus clientes.

Salvamos el puchero con la venta, siempre se vende, pero ahora ya empieza a escasear por el tema de la helada y más el tomate”, decía doña Ana González (53), dueña de la verdulería “Basthian Mathías”.

La señora resaltó que hace 9 años se encuentra trabajando en el Mercado de Abasto y que el tema de la helada perjudicó a todos los sectores y ante la situación de la escasez se verán obligados también a subir sus tomates, que ahora tiene un costo de 3.000 guaraníes el kilo y para cuando llegue la necesidad tendrán que subir hasta los 15.000 guaracas.

Siempre hay, pero todo es caro, además tenemos que pagar flete y los pequeños agricultores no tienen todo eso”, terminó diciendo la doña.

3 MIL

Este es el costo de los tomates por kilo actualmente, dentro de poco irá subiendo más.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!