Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden exorcizar voi la “ruta de la muerte”

Piden exorcizar voi la “ruta de la muerte”

GUSTAVO GALEANO. CORRESPONSAL.

UN MENOR. En el último accidente fatal perdió la vida un mitã’i de 11 años.

CIUDAD DEL ESTE. Los accidentes que se registran sobre la conocida supercarretera Itaipú, en Alto Paraná, que conecta Hernandarias con Ciudad del Este y pega con el departamento de Canindeyú hacia el norte del departamento, suman y siguen.

Hoy día es considerada una de las rutas más peligrosas de nuestro país. Solo en la capital de la energía ya se “inscribieron” más de 15 finados en la agenda de “San Pedro”, y conste que la lista corresponde solo a una parte de los últimos años, según las estadísticas. Muchos pobladores de la zona están ya muy preocupados al punto que muchos piden ya que se haga misa y todo para exorcizar el tramo, que hasta parece endemoniado.

“Legalmente falta que se haga una misa o una oración en Hu’i rupa, porque es raro que solo allí muera tanta gente. Es como que algún espíritu estira a loperro” tiró Alberto Agüero, morador de la zona, quien como otros vecinos de la zona señalan que falta oración mbarete en estos lugares caracterizados como los escenarios más propicios para “viajar” al más allá.

Las autoridades tratan de poner paño frío a esa situación y plantean soluciones más terrenales, como asegurar la vía con reductores de velocidad, semáforos o inclusive la duplicación de la carretera, aunque este último proyecto por ahora no tiene el visto bueno del MOPC.

Los vecinos ya bautizaron el tramo rutero como la “ruta de la muerte”. Específicamente a la altura conocida como Hu’i rupa, de Hernandarias, los accidentes de tránsito ya encajaron más de 12 muertes, aclarando que más de la mitad de este número corresponde solo a este año.

Entre las últimas víctimas está un nene de 11 años

Como si faltara más, un accidente fatal se registró esta semana en la zona referida, cerca de la costanera de Hernandarias. Allí fallecieron de manera instantánea Mario Cardozo Esteche (62) y un menor de 11 años identificado como Alcides Joaquín Gómez.

Las víctimas viajaban sobre una motocicleta y en un abrir y cerrar de ojos fueron envestidas frontalmente por un camión Scania guiado por Adriano Matheus Priviatelli. Según testigos el camión de gran porte transitaba con dirección este cuando de repente le salió en frente la motocicleta que se dirigía hacia el norte de la ciudad.

Imprudencia

Según los datos de las autoridades, gran parte de los accidentes ocurre por exceso de velocidad de los conductores, ya que es un tramo recto y ahí le aplican el acelerador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica