Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «Mono» Brítez: Capitán, goleador, preparador físico, técnico y… ¡campeón!

El «Mono» Brítez: Capitán, goleador, preparador físico, técnico y… ¡campeón!
  • COMPLICADO. Su llegada al equipo no fue aceptada por todos. Ser cuñado del presi del club le metió presión y le sumó contreras. Pero, al final, les cerró la boca a todos

El “Mono” Brítez, aquel jugador que se ponía el equipo al hombro jugando en Cerro Porteño y también en Olimpia, ahora hizo de las suyas, pero en un club del interior. Salió campeón con el Comandante Lara de Caraguatay, con la particularidad de que, además de jugador y capitán, fue el goleador, preparador físico, preparador de arqueros y, en el último partido, también director técnico, en ausencia del DT oficial, el exdelantero de Olimpia Carlos Yaluk, quien sigue en terapia intensiva tras sufrir un derrame.

Estamos felices, sobre todo, por cómo logramos el campeonato. Con nuestro técnico en estado de coma fue muy difícil meterse concentrado en el partido”, dijo.

Fuiste el hombre orquesta, ¿en este último partido hiciste de técnico también?

Ayer se jugó en una cancha neutral para definir, porque los primeros dos partidos habíamos empatado. Y yo hice de técnico dentro de la cancha, afuera tuvimos el apoyo del periodista Nelson Doldán y los profes de la juvenil, Leguizamón y León. Durante la temporada yo me quedé como preparador físico y preparador de arqueros.

¿Vos armaste el equipo en este último partido?

En el último partido legalmente fui jugador y entrenador. Yo armé el equipo, preparé la estrategia con el apoyo de estas personas que te mencioné, también decidí los cambios desde dentro de la cancha. Y nos salió bien (ganaron 2 a 1).

¿Es cierto que ya estuviste en el club como DT y que tuviste muchos contreras? Dicen que esta vez hubo gente que se opuso a tu vuelta.

Hace dos años fui entrenador del club también. Lo de la gente que está en contra es normal. Es un club grande de Caraguatay. Hay mucha gente larista, mucha gente antilarista. Pero por sobre todo, está el paraguayo al que le molesta que uno salga adelante. En el fútbol hay que saber aguantar muchas cosas. Lo bueno es que generalmente el tiempo pone las cosas en su lugar. Yo tuve un inconveniente con uno que trabajaba en el club, pero ayer salí campeón, siendo capitán, goleador y con el equipo invicto… Por coincidencias de la vida, esa persona estuvo como preparador físico del otro club. Creo que se vio quién era el que tenía la razón.

Vos estás casado con la hermana de Danny Romero, quien es el presi del club, ¿ser el cuñado del mandamás es una ventaja o una desventaja?

Legalmente, ser cuñado del presidente del club es complicado, se siente mucho más la presión. Eso se suma al pasado que uno tiene como jugador. Te llevan como para que ganes solo, pero es imposible ganar el campeonato solo. Si no hay un buen grupo es difícil llegar al objetivo.

El presidente es mi cuñado, toda la familia de mi señora trabaja por el club. Ellos también tienen mucha presión.

¿Se siente más presión en un club del interior que en un club de Intermedia o en uno chico de Primera División?

Lo que te puedo decir es que se siente mucha presión. La gente es muy fanática. Se vive con demasiada pasión todo. Para mí era un examen cada fin de semana, si no pasaba con buen resultado, sabía que el lunes iba a ser cañeado por todos lados. Para mí fue un compromiso muy grande dejarme como preparador físico, incluso técnico en este último partido. Fueron seis meses difíciles. Pensé que iba a ser más fácil. Por suerte terminamos bien.

¿Qué saben del técnico?

El miércoles empezó a reaccionar. Está evolucionando. El deseo nuestro era ir a visitarle y dedicarle el campeonato. Pero no queremos presionarle, porque justamente por todo esto de las finales, él vivió momentos muy fuertes emocionalmente. Vamos a esperar indicaciones médicas para ver cómo hacemos para visitarle.

Descuereos particulares

El “Mono” Brítez tiene sus alumnos particulares, a quienes descuerea físicamente en el Consejo Nacional de Deportes. Son deportistas jóvenes y algunos grandes que tienen sus equipos de “exas”.

200 km por día

Durante los seis meses que estuvo en el Comandante Lara de Caraguatay, el “Mono” Brítez viajó tres veces por semana, ida y vuelta, para los entrenamientos y para los partidos. En cada viaje hacía 200 kilómetros, sumando ida y vuelta. “Hay otros compañeros de Asunción, nos íbamos juntos”, comentó.

Preferencias

Siempre dije que soy hincha de Pdte. Hayes, que es el club de donde salí. Y después de mi paso por Cerro Porteño, por todo lo que viví con el club y su gente, también quedé como hincha cerrista”, comentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica