Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “bum”: el carrulim con ruda… ¡“travesti”!

El “bum”: el carrulim  con ruda… ¡“travesti”!

Llegó con todo el 1 de agosto y “loperro” le bajaron “a discreción” el carrulim para espantar todo tipo de males y a la vez purificarse para llegar bien a fin de año.

Preparándose para la gran cantidad de pedidos que se hacen habitualmente en torno a esta bebida, Mercedes Almada (44), conocida como “La modelo”, aprovechó el hermoso día para llamar la atención de sus compradores con un cartel muy “particular” donde describía el tipo de ruda que utilizó.

Carrulim con ruda macho, hembra y travesti”, decía el cartel que tiene en su puesto de venta de remedios yuyos sobre la avenida Brasilia de Asunción. Ese ndaje fue el ingrediente principal de su mezcla, que se fue como agua he’i, además de vender las 7 hierbas que se coloca en el tereré para tomar.

De 5 mil y de 10 mil guaraníes tengo el carrulim. Desde las 6 de la mañana se empezó a vender todo y le gusta a la gente porque se fue todito” he’i la kuña, quien viene todos los días desde la ciudad de San Antonio.

Contó que para identificar el “sexo” de la planta de ruda hay que ver las hojas: el macho las tiene más grandes, la hembra chica y la que no se define bien ndaje son “travesti”.

Hay que darle buena onda y alegría a todo” terminó diciendo la doña, quien desde hace más de 20 años trabaja como yuyera en el paseo.

Carrulim gratis

Todo es por el tema de la mala onda, para espantar todo, ¡fuera mala onda! Surgió el tema y desde las 6 de la mañana que empezamos a repartir. Y ya se fue todo antes del mediodía un bidón de 20 litros” decía Sara Velázquez, propietaria de un local llamado “Don Tereré”.

La joven resaltó que desde hace varios años que cumplen con la tradición del carrulim, pero este año decidieron darlo de manera gratis para que las personas tomen sin costo alguno y de paso ayudarles a ahuyentar la mala onda.

Preparamos mucho para darle a las personas. Nosotros también nos sentimos felices cuando ellos vienen, incluso nos dicen que les llevan a sus jefes o compañeros, lo que no sabemos es si llega”, terminó diciendo en medio de risas la joven.

60 LITROS

De carrulim preparó para invitarles a las personas que se acercan al local que se encuentra sobre R. I. 4 Curupayty casi Boggiani.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica