Portada » De esto se habla » ¿Profanaron los restos de Don Carlos y el Mariscal?
Actualidad De esto se habla

¿Profanaron los restos de Don Carlos y el Mariscal?

¡NDE BÁRBARO! Esta es supuestamente la imagen que prueba la profanación. Se ve una urna abierta. Fuente: Lavozdigital.com.py

Ayer por la tarde una noticia comenzó a circular y creó conmoción. Esta afirmaba que las tumbas de Don Carlos Antonio López, primer presidente constitucional del Paraguay, y de uno de nuestros héroes máximos, el Mariscal Francisco Solano López, ¡fueron profanadas por vándalos!

La Voz Digital fue el portal de noticias que lanzó la bomba, citando como fuentes a personal del Ministerio Público, que habrían confirmado una denuncia de la propia Secretaría Nacional de Turismo. La fiscal Alba Delvalle sería la encargada de dar trámite a la misma. Desde Crónica intentamos comunicarnos con algún representante de la Senatur para confirmar la denuncia, pero no hubo caso.

Según La Voz Digital, entre el sábado a la noche y el domingo de madrugada algunos vándalos habrían aprovechado que la guardia militar del lugar se retiró y tomaron el puesto guardias privados, para ingresar al interior del Panteón Nacional de los Héroes. Según la fuente, la urna del Mariscal López fue la que supuestamente fue abierta, cayendo incluso sus cenizas al piso, mientras que la de Don Carlos no se pudo abrir, ya que tiene una chapa bajo la madera.

En unas fotos publicadas por el medio se puede ver efectivamente una urna que parece estar destapada, en medio de escombros y polvo e incluso un andamio tirado, lo que hablaría también de un escaso respeto al patrimonio nacional en medio de las obras de restauración.

PRIMEROS

Los primeros en pillar habrían sido los ingenieros y arquitectos que trabajan en la restauración, pero luego la misma Senatur hizo la denuncia.

EVIDENCIAS

Esa misma madrugada habría llegado al Panteón personal de la Policía y del laboratorio forense para levantar pruebas en el lugar.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Portadas del día

Twitter

Facebook