Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Liliana Álvarez: “Mundos opuestos no esconde nada”

Liliana Álvarez: “Mundos opuestos no esconde nada”
  • CELOSA. La bella Liliana Álvarez nos recibió en su casa y nos habló de todo. Se declara supercelosa de su hijo. Cuenta que no se mete en política, por ahora. ¿Está en pareja? Pasá y leé lo que responde
EL REGRESO. Liliana regresa con todo. Está con un programa en el SNT y con dos en Canal 13.

Estás de nuevo en horario central en televisión, ¿cómo estás pasando en panel de “Mundos opuestos”?

¡Es genial! Prácticamente después de 3 años de estar fuera del aire con un programa de show, de farándula, vuelvo a un horario central, esta vez en el panel de “Mundos opuestos”. Pero estoy hace un año con “Amanecer productivo”, que es un programa rural, por el SNT.

Sabemos que rechazaste un par de ofertas antes, ¿por qué aceptaste este?

Lo que pasa es que abrí un supermercado en Atyrá. Eso me llevaba muchísimo tiempo. Tenía que viajar mucho a Brasil o Ciudad del Este, para las compras de mercaderías. Eso me complicaba con el tiempo para la televisión. Me ofrecieron algunos proyectos y por ahí, también, no me convencían porque no quería trabajar con cierta gente. Eso más que nada.

¿Uno puede hacer amigos en televisión o no?

En este equipo nos llevamos bastante bien. Somos personas maduras. No compartimos más de la televisión porque no tenemos tiempo para encontrarnos, tomar un té, un café, compartir un tiempo más allá del trabajo. Todos trabajamos muchísimo y no se da el tiempo. Entonces somos buenos compañeros. Hacer amistades en televisión es difícil. El ego de muchos es más alto que la calidad humana. Hay muchos que se creen más que vos. Prefiero ir a trabajar y darme la vuelta.

¿Hablas libremente o te dan un personaje?

Lo que hago en “Mundos opuestos” es parecido a “TeleShow”, pero esto es diferente, porque es un reality show, y nos limitamos a debatir sobre la vida de los participantes. Ellos mismos se encargan de ventilar sus vidas en el encierro. Y sí, nos dan libertad de expresión. Nadie tiene un personaje. Eso es lo que me gusta también. Nuestro director Hans Cáceres, que fue director de “No somos ángeles”, es superamarillista. Cuando me reuní con él para el proyecto tenía miedo. Él trabajó con personajes muy fuertes, como Carmiña Masi, que vivían quemando a la gente. A mí no me interesa hacer ese tipo de trabajo. Cuando hablé con la directora de producción, Marcela Villegas, ella me dijo que me sienta tranquila, que no había que matar a nadie. Ahí me animé. Firmamos un acuerdo y estoy supercontenta con el canal.

Ya estuviste en varios programas, ¿este es igual, inferior o mejor que todos los anteriores donde estuviste?

Empecé hace 15 años. En todos los programas donde estuve me sentí cómoda. Sigo aprendiendo, uno nunca sabe todo. No puedo decir qué programa fue mejor. Lo que se diferencia es el crecimiento que uno va logrando con el proceso. No quisiera entrar en eso de qué programa fue mejor o peor.

SE VE TODO

¿Es cierto que pasan muchas cosas en “Mundos opuestos” entre participantes y que hay imágenes que no se pasan o cosas que no se cuentan?

Todo se pasa. “Mundos opuestos” comienza a las 21:00, nosotros a las 21:30. Se sigue transmitiendo después lo que pasa en la casa hasta de madrugada. En vivo se ve todo. Lo que no se vio en el día pasamos a la noche y nosotros debatimos. “Mundos opuestos” no esconde nada, se muestra todo lo que pasa ahí.

¿Ustedes saben más de lo que cuentan, en relación a lo que pasa con los participantes?

Yo no sé si pasan más cosas.

¿Crees que algunos ya perdieron el miedo a la cámara, que ya ni tienen en cuenta que son filmados y hacen de todo?

Sí, creo que está pasando eso. Perdieron el temor o ya se acostumbraron a la casa como si fuera que nadie los ve o se los escucha.

¿Hay más sexo de lo que se cree en ese encierro?

Sé que las veces que hubo sexo se mostró. En este caso, solo una pareja está llegando a eso, que es la formada por Lili Cornet y Nico Neumann. Ellos tuvieron relaciones dos veces. Es lo que se sabe. Las veces que hubo violencia también se mostró. No se esconde nada.

BIEN PAGADA

¿Es cierto que con ese programa semanal ganás más plata que en todos los programas que hiciste hasta hoy?

Últimamente aparecieron más figuras. Desde hace 5 años muchas de las figuras hacen combos por dos o tres programas por el monto que yo quisiera cobrar. Por eso también rechazaba muchos programas. Es difícil competir con esas figuras. Existen en todos los canales, agarran todo. Realmente a mí no me interesa trabajar así o por poca plata. Yo quiero trabajar bien. No es fácil, tenés que hacer dieta, tenés que pagarte tratamientos de belleza. Eso requiere dinero para invertir en tu cuerpo. Todo tenemos que pagar.

Estás mucho más linda, ¿te hiciste algo, algún retoque?

Me hago plasma, te limpia la sangre y te vuelven a colocar en la cara. No me hice cirugía plástica, nada de eso. Bajé de peso. Con “Amanecer productivo”, cuando vamos a las casas de pequeños productores nos agasajan y no podemos evitar el chancho a la parrilla, la sopa paraguaya o la gallina casera. Pero tuve que hacer dieta y bajé seis kilos. Ahora, una vez al año me tengo que hacer. Es un tratamiento rico en plaquetas. Te sacan la sangre y te vuelven a aplicar en la cara. También estoy haciendo gimnasio, el fundacional, para no agrandarme en músculos.

EMPRESARIA

Sabemos que estás en TV, que tenés un centro comercial en Atyrá, qué más haces?

Le dejo a Arnaldo, mi hermano, en el centro comercial. Agarramos a toda la gente en Atyrá porque no somos careros. Nosotros trabajamos para la gente. Cuando se van a “Comercial Álvarez” por un 15 mil’i ya pueden comprar para su almuerzo para 4 personas.

¿Cómo te va con tu inversión en el centro comercial?

Yo misma compro los artículos de bazar. Yo misma me encargo de rebuscarme por los mejores precios. Empecé a trabajar desde los 6 años, así que estoy acostumbrada a esto. Dios me hizo caminar por el desierto, así como a Moisés. Soy una persona supercreyente. Me va bien, porque no le deseo el mal a nadie. Trabajo mucho, por sobre todas las cosas cuido a mi familia. ¿Por qué no me va a ir bien?

MAMÁ CELOSA

Vemos en las redes que tu hijo ya dejó de ser un niño, ¿sos una mamá celosa?

Ninón cumple el 28 de agosto 15 años. Detesto cuando me dicen Ninón seguramente ya tiene novia. ¿Por qué ya tiene que tener novia? ¡Él tiene 14 años! Yo le digo bien que si tiene novia ya no va a poder disfrutar de sus amistades, porque va a tener una vida abrumadora, de encierros y que no va a disfrutar de la vida con sus amigos. Me dice que no tiene novia, no sé si me miente, pero creo que no. Sí, soy supercelosa.

¿Te imaginás que si tenías una nena de esa misma edad ibas a estar sufriendo más de celos?

No me quiero ni imaginar si tuviera una nena. A esta altura no quisiera más nena, porque no, si con Ninón soy celosa no me quiero imaginar cómo sería si tengo una nena. ¡No…!

VIDA AMOROSA, UN MISTERIO

¿Cómo estás de amores?

Estoy más que bien. Nunca más quise hablar de mi vida privada. Cuando desnudás el alma todo el mundo se mete. Yo pasé muchas cosas con mi anterior pareja, todo el mundo se metía. No volvería a cometer ese error. No volvería a meter en mi casa a otras chicas tampoco.

¿Tenés novio, estás interesada en formar una nueva familia?

Pido que respeten y no quiero hablarlo.

¿Sos de más mujeres modernas que se llevan bien con su ex?

Soy una de las pocas mujeres modernas que se llevan bien con su ex. Tengo una excelente relación con Amarildo. Él le lleva a nuestro hijo a la natación, comparte con él, a pesar de sus múltiples ocupaciones.

ME VEO COMO PRESIDENTA”

Te habías metido en la política o al menos estuviste coqueteando con la política, ¿seguís con eso?

Desde mis 25 años tuve gente golpeando mi puerta para ser candidata a diputada, a intendenta, a todo. Fue un malentendido. Yo estuve apoyando a una amiga, pero la gente ya había pensado que iba a ser candidata a algo. La gente empezó a ponerme en un lugar donde yo no apunté.

Se dio el caso de que le ayudé al intendente actual de Atyrá, pero yo nunca fui candidata, ni siquiera a concejalía. Soy miembro de seccional. Quise ver cómo es la cuestión política. Solo eso.

¿Te ves como diputada o senadora?

Si tantos jagua ry’ai hay en la política, creo que yo soy mucho más apta, capaz. Por supuesto que me veo, porque tengo capacidad. Es más, me veo como la primera presidenta del Paraguay. Va a ser siempre como Dios quiere. Si se me abre el camino a la política va a ser porque Dios quiere y como Dios quiere.

Mili ahora quiere ser parlamentario parece, ¿qué fue lo primero que te vino en la mente cuando escuchaste que se metía en política de la mano de Ayesa Frutos?

Mili es una persona que tiene bastante conocimiento. A Ayesa no le veo que le interese la pobreza, la gente. Le veo como muy frívola. Mili sí tiene la capacidad para sentarse en Diputados o en el Senado.

EN EL SNT

¿Seguís haciendo tu programa del SNT?

Seguimos con “Amanecer productivo”. Cinco y media de la mañana los días sábados. Trabajamos bajo la dirección de Mercy Monges. Acompañamos a los pequeños productores, a los técnicos, a los ingenieros. Ese trabajo me encanta. Voy conociendo más lo que es el cultivo, el trabajo por la tierra. Ese programa ayuda a los pequeños productores y ayuda a todos.

NUEVO PROGRAMA

¿Tenés otros proyectos más?

Sí, este martes estrenamos “Musas”, un programa que va a ir por el Canal 13, de 6 a 7 de la tarde, dirigido a las mujeres. El, enfoque va a ser historias de vida. Jorge Heisecke se va a encargar de ver los servicios para las mujeres. Marcelo Urrutia se va a encargar de la cocina. Estoy supercontenta.

ASÍ PIENSA DE…

Sus compañeros de panel

CARLOS TURRINI: Es superprofesional. Da gusto trabajar con gente así.

FABI MARTÍNEZ: Está peleando por crecer. Está intentando y lo está logrando. Me gustaría que escuchara más, pero es muy chica y no podemos pedirle tanto.

HÉCTOR RAMOS: Es un amigo, un conocido de años.

FRANCIS LEFEVBRE: Es muy formidable, muy humilde, da gusto hablar con él.

CHICHE CORTE: Nació prácticamente en televisión y se aprende bastante de él. Es muy profesional. Me asombra la calidad humana que tiene.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica