Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se pone a rodar “Pelota róga”, un colorido proyecto turístico

Se pone a rodar “Pelota róga”, un colorido proyecto turístico
  • ¡HAY QUE IR VISITAR! Hoy se habilita este pintoresco barrio adornado con motivos inspirados en una de las principales actividades del lugar: la fabricación de pelotas

QUIINDY. A un kilómetro del centro de Quiindy se encuentra el barrio Niño Jesús, donde los residentes se dedican en su mayoría a la fabricación ese objeto esférico tan querido por los paraguayos: la pelota. Desde hoy, este lugar tiene un atractivo más: el de las 12 casas pintadas con dibujos inspirados a esta actividad que todavía tiene aires artesanales.

Rojo, amarillo, verde, azul, negro, blanco… una gran gama de colores fueron utilizados por los artistas muralistas de “Tetagua” para pintar las casas del barrio. La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Barrios Turísticos, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Don Jorge Riveros, presidente de la comisión vecinal, dijo sentirse muy feliz por el trabajo que se está haciendo en el lugar ya que siempre fue ilusión y hoy día ya se hizo realidad. “Estamos encantados con la obra que se está haciendo. Este barrio fue el elegido porque aquí empezó la fabricación de las pelotas, allá por los años 50 más o menos”, contó el karai.

Riveros, quien desde niño empezó a amar esta noble profesión, contó que el 60% de la población trabaja cosiendo y fabricando pelotas, y que es el único sustento para varias familias de la ciudad.

Acá es el único lugar donde se sigue haciendo la costura en las pelotas y el trabajo que se realiza siempre fue una industria familiar donde ayudan las esposas, los hijos, los vecinos, hasta hoy día es así”, finalizó el presidente del barrio.

Quiindy se encuentra a tan solo 109 kilómetros de la capital, yendo por la Ruta 1. El barrio se puede visitar cualquier día. Una excelente iniciativa a la que sin duda ¡hay que darle pelota!

La Expo Pelotas continúa hasta el jueves en Quiindy

En el marco de toda esta celebración en torno a la pelota, el pasado 4 de agosto se habilitó también la segunda edición de la Expo Pelotas, en la plazoleta del templo parroquial de San Lorenzo, en el centro de la ciudad de Quiindy.

Esta exposición donde los visitantes pueden ver todo tipo de opciones así como la forma de fabricación, seguirá hasta el jueves 10. La actividad también se hace en el marco de los festejos patronales y por los 284 años de fundación del distrito.

30 años en el rubro

Desde que tenía 10 años, don Riveros empezó con el trabajo de la fabricación de pelotas el cual le enseñó su tía, quien también le ayudó a conocer a fondo esta profesión honesta y honrada. “Hace más de 30 años que trabajo fabricando pelotas, todo fue gracias a las enseñanzas de mi tía”, he’i Riveros dejando salir una sonrisa recordando a su querida pariente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica