Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De cuidar “globo loco”, a figura en el “Tricolor”

De cuidar “globo loco”, a figura en el “Tricolor”
  • SACRIFICADO. Muchos son los futbolistas que tuvieron que trabajar para ganarse algo de platita para ir a las prácticas. Crónica te cuenta un caso de ellos

POR JORGE IZQUIERDO

TITULAR
Miguel Jacquet
se volvió un titular
indiscutido en el
esquema del
“Tiburón”.

La campaña de Nacional en la Copa Sudamericana no es coincidencia. El buen funcionamiento de equipo, sumado a la fe que tiene el plantel “tricolor” es fundamental. Ya dejaron de lado a Cruzeiro y a Olimpia, dos campeones de América. Ahora se viene otro monarca del continente, como lo es el Estudiantes de La Plata.

Una de las figuras en la clasificación de los nacionalófilos fue el defensor Miguel Jacquet (22 años), que hizo un buen trabajo en la retaguardia de “La Academia”. El pelotero analizó el momento que atraviesa, además contó lo que hacía para ganarse algo de dinero y los sueños que anhela cumplir.

– Miguel, ¿qué se siente eliminar a Olimpia?

– Es algo que nos llena de alegría, dejamos de lado a Cruzeiro y Olimpia ante todo pronóstico. Muchos no daban ni un peso por nosotros, pero somos unidos y trabajamos con mucha fe.

– Estás en tu mejor momento, ¿se debe a la confianza del “Tiburón”?

– El profe nos transmite seguridad a todos, me está dando la oportunidad y la estoy aprovechando.

– Para llegar al momento en el que estás, ¿soportaste muchas cosas?

– La verdad que sí, el otro día me acordé cuando quedé fuera de la lista de la selección para el Sudamericano Sub 20. Me dolió mucho no poder estar, pero el fútbol me está dando revancha.

– ¿Qué hacías para ganarte algo de platita cuando estabas en Inferiores?

– Trabajaba cuidando globo locos, me pagaban 35 mil por hora, era los fines de semana. A veces trabajaba hasta la madrugada, pero ganaba algo para el pasaje y algunos gastos.

– ¿Qué es lo que más anhelas como jugador?

– Tengo dos sueños, jugar en la selección y ser transferido al exterior.

Eligió al “Comandante” como su ídolo personal

Entre otras cosas, el defensor que vive en Lambaré eligió a dos referentes en su puesto. “Del fútbol paraguayo me gusta mucho como juega Antolín Alcaraz y de afuera mi ídolo es Fabián Balbuena, con él compartí en Nacional, es un jugadorazo, solemos hablar y me da consejos, es una muy buena persona y estoy contento por el momento que está viviendo en el Corinthians. Ya tuvo oferta de la Lazio para emigrar, pero creo que está para ir a otro equipo más grande a fin de año. En broma le dije que se vaya a Europa y me deje su lugar en Brasil jajaja”, soltó.

Morínigo, el DT del debut

En medio de la alegría y la emoción que lo inundaban por el dulce momento de su equipo, Miguel se acordó del momento del debut. “En el 2013 debuté ante Cerro Porteño, fue algo maravilloso, éramos varios juveniles, porque Nacional también jugaba la Copa Libertadores y cuando eso jugó en México. Lo que más me llena de orgullo es saber que mis padres me pueden ver jugar, ellos siempre me apoyaron en los malos y buenos momentos, la familia es la que siempre está para todo”, sostuvo.

NÚMEROS

1 Bromista

Miguel escogió a Juan Salgueiro como el más kachiãi de Nacional.

1 Delantero

El atacante más difícil que le tocó marcar fue al jugador Ramón “Wanchope” Ábila.

2 Defensores

Ricardo “Kaíto” Martínez y Rubén Maldonado también aconsejaron mucho a Jacquet.

Cuatro estadios

Jacquet se quedó maravillado con los estadios de Barcelona de Ecuador, Liga de Quito, Universidad de Concepción y el “Mineirão”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica