Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estudio: ¿Es productivo o no? usar smartphones en el trabajo

Estudio: ¿Es productivo o no? usar smartphones en el trabajo

Con empleados que pasan en promedio ocho horas a la semana atendiendo temas personales en sus teléfonos durante el horario laboral, hay patrones que lalan en colores o prohíben el uso de los celus de última tecnología a sus empleados.

Revisar el “me gusta” en redes sociales o responder a mensajes en WhatsApp podría influir más de lo pensado en la productividad laboral según un estudio de origen norteamericano.

Responder a una solicitud de amistad o darle like al video que compartió un amigo de vacaciones en la playa durante el horario laboral parecería ser algo inofensivo que poco podría afectar el nivel de productividad. Pero según un nuevo estudio, el tiempo promedio que pasa un empleado full time en los EE. UU. atendiendo a su smartphone en actividades no laborales representa una pérdida semanal en productividad para las firmas del país del norte de USD 15.500 millones de dólares.

El estudio reveló que un empleado pasa en promedio unas ocho horas semanales al teléfono durante horario laboral, realizando tareas que nada tienen que ver con las que esperan sus superiores y por las cuales reciben un salario.

Expertos en recursos humanos aseguran que hoy día es inevitable que los empleados revisen sus teléfonos esporádicamente en horario laboral, pero también compartieron que la práctica en muchos casos se estaría saliendo de control, con el consecuente alto impacto en la productividad.

Las cifras alarmantes

Todo el día estamos con el celu y sobre todo en tiempos donde trastornos como el déficit de atención están a la orden del día y afectan a cada vez más personas.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica