Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Granizada armó un soberano sarambi

Granizada armó un soberano sarambi
  • DE FINO. Varias casas quedaron con los techos como colador por culpa de la fuerza con la que caían los “misiles” del cielo, Misiones fue el más castigado
EN MINUTOS. Rápidamente, grandes extensiones de tierra fueron cubiertas con el granizo. GENTILEZA

La furia de la naturaleza pegó con dureza en el sur del país, donde el departamento de Misiones fue el más afectado por un verdadero bombardeo de granizos enormes que en cuestión de pocos minutos cubrieron un montón de terreno causando perjuicio a su paso.

El distrito de Santiago fue uno de los que más sufrió, donde una partida de casas, alrededor de 50, quedaron con los techos de chapas destrozados por culpa de la fuerza con la que se producía el impacto de las enormes pelotas de hielo al caer desde el cielo.

A más del perjuicio a las construcciones, también se vieron afectadas pequeñas granjas, como consecuencia de la muerte de algunos animales, especialmente gallinas, que de una pasaban al más allá después de ligar verdaderos cascotazos helados.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), este fenómeno climático podría estar ligado por un lado a la sequía y por el otro a la cantidad de quemas de pastizales que se dieron en grandes partes del país. Al subir ese aire impuro lleno de partículas produjo un guyryry de la gran flauta en la atmósfera, que dejó caer una verdadera lluvia helada y destructiva.

Momentos de terror

La fuerza con la que los granizos destruían los techos causó un susto de la gran siete a las víctimas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica