Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lugares únicos en Paraguay que van desde mitos hasta cantantes

Lugares únicos en Paraguay que van desde mitos hasta cantantes
  • NOVASEO. Hay zonas y barrios que llevan por nombre a algún ser extraordinario, alguna parte íntima del cuerpo humano o de algún acontecimiento llamativo

Las noticias del día a día hacen conocer puntos geográficos de este bendito país que tienen nombres realmente único. Pero, ¿hay otros que aún viven en el “anonimato” para quienes no viven ahí? Es por eso que Crónica apostó por una encuesta con sus miles de lectores y millones de seguidores en las redes sociales para conocer más. ¡Y atendé lo que salió!

Una encuesta en la fan page de Facebook o a través del WhatsApp sobre los nombres de ciudades y localidades más raros que se hayan encontrado desató la participación del inmenso público que nos sigue. “Loma sapatu”, “Kambarembe”, “Laguna Yvy kua”, hoy San Alfredo, “Pireca” o incluso el “Lugar del armadillo” fueron algunos de los nombres que saltaron, además de los conocidos “Valle Karê”, “Cerro Perõ” y otros.

En nuestro país es común ver nombre de ciudades, barrios o localidades con nombres de personajes de nuestra historia, como próceres, presidentes, poetas o incluso fechas. Pero existen calles o zonas que la gente las bautiza con un ingenio único, parte de una viveza popular.

En zona de Caazapá, específicamente en Gral. H. Morínigo, se encuentra Valle Apu’a, Mbói kua y Shakira”, he’i un lector. La lista es muy larga, pero uno de los más simpáticos es “Pombero Rupakue”, una zona que aseguran está en Limpio.

San Pedro del Paraná, con nombres kachiãi

En San Pedro del Paraná abundan los nombres simpáticos.

En la localidad de San Pedro la perrada parece tener más inspiración que en otros lugares del país, ya que ahí se registran, según nuestros lectores, gran cantidad de zonas y localidades con nombres raros. “Desgracia kue” es uno de los más conocidos, una especie de “Curva de la Muerte” del lugar.

Leyenda “mortal” de un zapatero “plata heta”

SOBRENATURAL. Cada vez que hay mal tiempo, se escucha el “martilleo”.

Calle 4.ª Cruce Zapaterokue. Cuentan que justo en el Cruce vivía un zapatero muy rico. Resulta que un día lo asaltaron y lo mataron a martillazos, el mismo que utilizaban para colocar la suela a los zapatos. Iporã pe lugar… amenaza de lluvia jave se escuchan los martillazos, katuete. De ahí el nombre de Cruce Zapaterokue”, fue lo que relató Mirtha Concepción Medina, otra de las historias más llamativas.

El más mencionado

La zona de “Desgracia Kue” fue una de las más mencionadas. Cuentan que está en Independencia.

¡300.000!

La publicación tuvo más de 300 mil pasadas, superó los 1.000 comentarios y se compartió un montón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica