Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Antolín Alcaraz: “Vendía diarios y ahí valoré la responsabilidad”

Antolín Alcaraz: “Vendía diarios y ahí valoré la responsabilidad”

POR JORGE IZQUIERDO

APOYO FUNDAMENTAL. Antolín en compañía de su señora y de sus hijos.

Muchos son los peloteros que a base de sacrificio han llegado muy lejos. En algunos casos, teniendo que dejar de lado a la familia, la ciudad, los amigos y muchas cosas más. Todo por el objetivo de salir adelante y ayudar a su familia.

Lo ocurrido con el defensor Antolín Alcaraz (35 años) es una de las tantas historias que realmente son dignas de destacar. El pelotero actualmente en Libertad abandonó muy temprano el país, yendo a la Argentina, primeramente, para posteriormente recalar en el fútbol europeo, donde se consagró en las principales ligas, jugando a gran nivel. Alcaraz charló con Crónica sobre diversas cosas y expresó quién fue el DT que más lo marcó en su carrera.

– Antolín, ¿qué te parece la actualidad del fútbol paraguayo, con varios mundialistas como vos?

– Estoy feliz por eso, le hace muy bien a nuestro fútbol, a la competición que tenemos. Los que vinieron jugaron en grandes ligas y con lo que aprendimos en el exterior podemos ayudar a los más jóvenes.

– Saliste del país a temprana edad, ¿qué fue lo más difícil que viviste?

– Eso fue lo más difícil, salir por primera vez del país. Fui a la Argentina. Se extrañan muchas cosas, a la familia, los amigos, pero es un sacrificio que uno lo tiene que hacer por cumplir los sueños.

– ¿Te tocó trabajar en algo que no era fútbol?

– De chico hacía de todo. Trabajaba en estaciones de servicios, vendía diarios y ahí valoré la responsabilidad. Ganaba algo de platita para comprar para mis cosas. Me sirvió mucho valorar todas las cosas que hice.

– ¿Si tenés que nombrar al DT que marcó tu carrera, a quién elegís?

– Al “Tata” Martino. Ese grupo del Mundial 2010 fue muy bueno, estaban muy buenas personas. Martino me ayudó a llegar a la selección. La verdad que de la Albirroja solo tengo buenos recuerdos, las cosas positivas, fue algo inolvidable.

2 Títulos

Suma Alcaraz con Libertad. Los Apertura 2016 y 2017.

En Inglaterra

Antolín también logró la FA Cup con el Wigan en el año 2013.

Los delanteros de la Premier fueron muy complicados”

El jugador, oriundo de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, también se refirió a los delanteros que más le costaron marcar. “Todos son complicados, cada uno tiene sus armas, su forma de jugar. Los que más me complicaron fueron los delanteros de la Premier League. Allá los equipos se refuerzan muy bien, pero toda esa experiencia me ayudó mucho a crecer en esto”.

A la hora de valorar el fútbol. “Me gusta ver a los jugadores creativos, como Messi, esos que sacan chispas del balón. Me gusta ver un Barcelona-Real Madrid o una final de Champions”, sintetizó el defensor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica