Portada » Especiales » Consejos para que tu hijo viaje seguro
Especiales

Consejos para que tu hijo viaje seguro

SILLITAS. Elegir los asientos que se adapten al peso y altura del niño.
  • ALARMANTE. En 2017, 58 niños perdieron la vida en accidentes de tránsito y más de 550 sufrieron lesiones

En el marco del Día del Niño que se conmemora todos los años el 16 de agosto, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) relevó la situación vial de los menores y comparte recomendaciones para prevenir riesgos y siniestros.

La situación descripta demuestra la importancia de estudiar el problema y la urgencia de estructurar y poner en marcha un plan para enfrentarlo prontamente”, destaca Wilfrido Giménez, jefe de Educación y Seguridad Vial del TACPy.

Hacen hincapié en todos aquellos dispositivos que permiten que tanto niños como adultos de escasa estatura puedan viajar de forma segura dentro de un vehículo: desde los recién nacidos hasta los de 10 o 12 años (estos últimos hasta 1,50 m de altura), no tienen la suficiente protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales, ya que están diseñados para los adultos y no respetan las características físicas de los niños.

Por eso, hay que elegir los asientos o sillitas para niños que se adapten al peso y altura, difiriendo no solo en su tamaño, sino también en la forma en la que se instalan en el automóvil (orientados hacia adelante o hacia atrás y con asiento elevador con y sin respaldo) y en la manera en la que sujetan al niño (arnés o cinturón de seguridad). Para más info: 217 0000 o visite www.tacpy.com.py.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook