Portada » Pais » Nélida soltó lágrimas para anunciar a Mateo
Pais

Nélida soltó lágrimas para anunciar a Mateo

Nélida sigue luchando por despertar del largo sueño donde está sumergida hace unos meses.
  • SEÑAL. Una embarazada en coma desde hace meses empezó a lagrimear horas antes del parto inducido

Un par de lágrimas dieron la señal de que algo estaba pasando dentro del cuerpo de Nélida Barreto (33), quien hace varios meses, luego de un accidente quedó en coma embarazada de tan solo 9 semanas. En la noche del miércoles, cuando su mamá le hablaba, Nélida no paraba de soltar lágrimas. Sin poder hablar, sin poder expresarse, no encontró mejor manera para avisar a su gente que Mateíto ya estaba llegando al mundo.

Al toque la llevaron al médico, donde se constató que ya estaba perdiendo líquido y el cuerpo de Nélida estaba afectado por las contracciones. Mateo nació a las 02:24, a las 35 semanas, faltando diez días para su fecha programada de cesárea, pero se cree que ya estaba ansioso por llegar al mundo y cambió los planes médicos.

Mi mamá estaba muy preocupada porque le hablaba y ella lagrimeaba, entonces fuimos junto a su médico para que le haga la ecografía de rutina, ahí el doctor vio que ya estaba perdiendo líquido y sufría dolores y rápido la trasladamos a IPS. De ida ya rompió bolsa”, contó emocionada la tía de Mateíto, Mirna Barreto.

Todo parece ser un milagro, según relató la hermana, ya que en su estado, la cesárea que le practicaron salió muy bien y ni siquiera fue necesario meterla a terapia como en principio se creía. “Los dos están muy bien, Mateo es hermoso, bien sanito y vigoroso, y mi hermana está evolucionando perfectamente”, contó feliz Mirna.

Nélida ya responde con los párpados y siente todo alrededor

Últimamente Nélida ha estado respondiendo muy bien a los estímulos. Al parecer, siente todo lo que pasa y escucha a su alrededor, según el comentario de su hermana Mirna. A quien más le siente es a su mamá, que constantemente le habla, lo que le ayuda bastante.

A ella le siente mucho, le escucha porque le habla todo el tiempo, le reconoce y eso se nota con los gestos que hace. Últimamente estaba reaccionando mucho con los párpados. Cuando el doctor le decía: ‘Nélida, quiero que muevas los párpados cuando pregunto algo sobre tu bebé’, ella tardaba un poquito pero sí movía los párpados”, contó al tiempo de asegurar que su hermana y su sobrinito están sanos con ayuda médica y también gracias a Dios.

ACCIDENTE

En febrero pasado Nélida se accidentó cayendo del puente Jejuí en su vehículo con sus dos hijos. Este puente tiene 17 metros.

SOBREVIVIERON

Tanto el pequeño Mateo, quien estaba con 9 semanas de gestación (dos meses), y sus hermanitos salieron ilesos del accidente.

GUERRERO

Contra todo pronóstico, Mateo sobrevivió a una serie de intervenciones médicas a las que fue sometida su mamá por el percance.

Comentarios

Tags

Twitter

Facebook