Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Décadas sacando “brillo” a la vida

Décadas sacando “brillo” a la vida
  • SOLITO. Don Candia es muy querido por sus compañeros de oficio además de ser muy conocido en la zona céntrica

Sentado sobre una silla un tanto incómoda, sin decir una sola palabra, don Antonio Candia, con una experiencia de décadas a cuesta, espera clientes. Cuando uno aparece, lustra rápidamente el calzado que tuvo la suerte de caer en sus manos, dejándolo reluciente como para que cualquiera se refleje en él.

Con voz tímida y la mirada a lo lejos revolviendo ese pasado que sigue presente, don Antonio contó que a los 20 años se instaló en la Plaza de la Libertad para trabajar como lustrabotas luego de haber trabajado con un panadero durante 12 años de su vida.

Un amigo que vende Bingo me dijo para que venga, desde ahí empecé a trabajar acá como lustrabotas”, decía el karai. Con una simpatía sin igual, contó que no tiene hijos pero que está al cuidado de una sobrina con quien empezó a vivir hace algunos años.

Resaltó que su mejor época de lustrabotas fue en los años 70 ya que ahí se llenaba de clientes la plaza que querían ver sus zapatos relucir. “Ahora ya no es como antes, pero en la época de Stroessner trabajaba mucho más que ahora”, he’i.

Contó que nació en Barrio Obrero y que es fanático del Ciclón, y recordó a los jugadores de su época a quienes seguía con pasión.

Me gusta Cerro Porteño, ese es mi club y los jugadores que me gustaban en aquella época eran Saturnino Arrúa y Monges”, he’i el karai.

Don Antonio, a pesar de ser un fiel trabajador, no cobra el sueldo de la tercera edad ya que no cuenta con recursos para poder llegar a gestionar sus papeles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica