Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El sí quiero de 10 parejas

El sí quiero de 10 parejas

SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL

Cumplimos la misión que nos puso Dios”, dijo Mabel Reyes, una de las flamantes novias que después de 4 años de vivir en concubinato se animó a dar el paso importante de casarse.

Es una de las 10 parejas que regularizaron su sitú ante Dios y la sociedad, con la ayuda de la fundación Santa Librada, que brinda todo el soporte logístico y económico para la organización de la boda, y la iglesia San Pedro Apóstol, en el acompañamiento espiritual y formación en los deberes cristianos.

Las diez parejas lucían sus mejores galas, los novios bien trajeados y las novias con sus vestidos blancos se juraron amor eterno ante Dios. Las novias, acompañadas por sus hijos y padres en fila ingresaban a la iglesia hasta el altar, donde los coquetos novios esperaban pacientemente el encuentro.

IMPECABLE. Los trajes de los novios
overapa, re-chururu fue todo.

Primeramente se realizó el casamiento civil, para firmar el libro hû y obtener la libreta de familia, luego la ceremonia religiosa colectiva fue en la Catedral de San Pedro Apóstol, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

La celebración estuvo a cargo del padre Juan Carlos Palacios, sacerdote de la parroquia local, el viernes pasado en horas de la tarde. Tras el acto religioso las parejas brindaron por la nueva alianza matrimonial, rodeadas de sus seres queridos, hijos, invitados especiales y representantes de la fundación que llegaron hasta San Pedro de Ycuamandyyú.

Hay mucho interés en el casorio

CORTEJO. Las damas de honor formaron un camino para recibir a las parejas en el camino al altar.

De acuerdo al pa’i Palacios con este casorio comunitario queda demostrado que existen personas, desde su condición de cristiano, cristiana y la fe que tienen, interesadas en “regularizar sus vidas ante Dios”.

Hemos preparado a estas 10 parejas que ya vivían juntas para el matrimonio cristiano, igualmente antes, hace 15 días que bautizamos a todas sus criaturas. Estas parejas están muy felices y nosotros muy contentos de poder preparar y celebrar el matrimonio”, indicó el cura párroco. Minutos antes celebraron el matrimonio en lo civil, para lo cual también buscaron un karai juez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica