Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amas de casa ensayan trucos para ahorrar en la cocina

  • ALTERNATIVAS. Mientras que precios de vacío y carnaza de primera suben tras heladas, apuestan a calcular las raciones y ver otras comidas a base de verduras, pollo umía

Las amas de casa ensayan trucos para que la comida no cueste un ojo de la cara, ahora que subió el precio de la carne por las heladas buscan suplirla con recetas saludables o dejar el asadito para el finde.

Para Graciela Fernández la carnaza de segunda es la opción más barata para el consumo de una familia promedio, pero hay que medir bien las porciones para que alcance a todos. “Tenés que saber cuántas personas van a comer, de medio kilo de carnaza podés cortar hasta 30 pedacitos para 6 personas y complementas con papas y verduras un guiso”, señaló como ejemplo.

Otras prefieren dejar de lado la carne vacuna y variar el menú con pescado, pollo y legumbres. “El poroto tiene las mismas proteínas que la carne roja, el pescado es más saludable, el kilo de muslo de pollo está a 9 mil para el tallarín, más económico”, indicó por su parte Carmen Fleytas.

Comer delicias como empanadas de acelga, mucha ensalada, legumbres, nosotros acá hace tres semanas sin carne, solo domingo. Papas al horno, suflé de verduras, tartas, zapallito relleno, berenjena, fideos con manteca, ajo y huevo duro, mandi’o chyryry con queso”, aportó Elisa Godoy.

De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) señalan que el vacío dio un salto a G. 25.438 el kilo, mientras la carnaza de primera alcanzó G. 31.300 el kilo. El puchero de primera, G. 13.617, el de segunda a G. 5.688 y la carnaza de segunda a G. 21.163.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!