Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

San La Muerte: 40 mil devotos veneran al santo ¡“prohibido”!

  • EN ITÁ. Con serenata, comilona y regalos a niños celebran a quien consideran su protector, el cual llama mucho la atención

A la medianoche en el centro de la ciudad de Itá se escucharon petardos y hasta alguna que otra serenata. No era por el cumple de algún residente de la zona ni nada de eso. Eran devotos de “San La Muerte” que cada 14 de agosto festejan el día de su protector.

Es una especie de “santo” no reconocido por la Iglesia Católica, pero que tiene muchos seguidores en nuestro país. Pero es en Itá donde tiene su capilla propia de la gran siete voi. Según sus fieles, con “Sanla” se puede conseguir trabajo o no perderlo, hallar cosas perdidas, obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente, entre tantas cosas.

Es por eso que le rinden un “culto” que crece cada vez más en nuestro país, y que a muchos le sorprende. “Actualmente en todo el Paraguay existirían unos 40 mil devotos de ‘San La Muerte’” dijo el pai Nicolás Benítez (69), fundador de la capilla, ubicada en Itá, haciendo alusión que en la actualidad son más las personas que visitan el lugar. “Todos los que vienen dejan sus ofrendas como whisky, champán, sidras, licores, velas rojas, blancas, ciertas comidas asignadas de forma voluntaria, etc. Aquí todo es amor y comprensión”, explicó.

CAPILLA. El oratorio que está ubicado en la ciudad de Itá.

Comilona, rezo y repartija de juguetes a los pequeños

Roberto Sanabria, secretario del pai Nicolás, comentó que a las 12 de la noche se realizó la serenata en homenaje a “San La Muerte” y que hoy en todo el día habrá distintas actividades.

Desde las 7 de la mañana la capilla ya estará abierta. Esperamos unos 2 mil devotos que llegarán de diferentes lugares del país, incluso del exterior como Argentina y Brasil”, dijo. “Al mediodía habrá una comilona entre los presentes, en horas de la tarde se repartirá juguetes a los niños, juguetes que fueron donados por los devotos y por el pai Nicolás, a las 18 horas habrá un rezo, una procesión y terminará con una cena a las 9 de la noche. Mucha gente tiene testimonios increíbles”, explicó.

EN SU INTERIOR. Varias imágenes adornan la capilla de “San La Muerte”.

Pa’i bendijo su “San La Muerte”, he’i

El pai Nicolás comentó que en el lugar donde se encuentra la capilla en Itá, en el barrio Cerro Corá, albergan jóvenes de escasos recursos que tocaron fondo con distintos problemas y que hoy tienen una mejor calidad de vida ndaje. Varios de ellos fueron sacados de la drogadicción, prostitución y otros problemas en el que se ven envueltos, según comentó.

Además, omombe’u que visitan las cárceles cada tanto llevando cosas a los presos. “Muchos reos son devotos de ‘San La Muerte’. Se protegen en él”, dijo. El pai comentó que mucha gente está en contra de lo que hacen, y que no le encuentra una explicación. Pero he’i que no todos son así. “No todos son así. Es más, te cuento una anécdota, una vez un pa’i bendijo mi San La Muerte”, he’i.

Creyentes lo rechazan

Mucha gente católica y de otras religiones están en contra de “San La Muerte” y no quieren saber nada voi.

Gente famosa

Según nos contaron algunos devotos, son varias las personas famosas de nuestro ámbito que “rezan” a “San La Muerte”.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!