Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cháke: peligrosa suba de ciberacoso en las redes

Cháke: peligrosa suba de ciberacoso en las redes

Cada vez más son las personas que con inseguridad de sí mismas a causa de comentarios y mensajes ofensivos recibidos en las redes sociales. El doctor en psiquiatría Óscar Paats aseguró que recibe pacientes con estas quejas frecuentemente, lo que evidencia la suba que se está registrando peligrosamente.

Según el especialista, estos casos se presentan constantemente en los últimos tiempos, en donde las redes sociales predominan por sobre la relación real. “Muchas veces la gente usa las redes sociales para ser mala, estos casos de mensajes ofensivos ocurren más con modelos o figuras públicas”, he’i el doctor.

El médico psiquiatra relató que recibe constantemente consultas sobre personas que se sienten inseguras por algunos comentarios o mensajes recibidos en sus redes sociales. “Suelen enviar mensajes ofensivos como ‘qué gorda que estás’, ‘estás vieja para salir de farra’, ‘ya se te notan las arrugas’, y eso genera dudas sobre uno mismo. Las personas se sienten inseguras con estos comentarios, principalmente las mujeres”, he’i. Ombe’u avei que se dan también estos casos de discriminación en los gimnasios.

La persona sufre de problemas para la concentración, puede afectar su funcionalidad social y laboral. Puede dejar de compartir con sus amigos y familiares. Después ya llega el aislamiento total y luego la depresión. Que puede llegar al suicidio”, explicó.

Mujeres son las que sufren más

El doctor Paats también mencionó que son las mujeres las que presentan más tendencia a recibir estos acosos vía redes sociales y son las que más sufren. “Es más frecuente en mujeres, de cada 10 casos 8 son de mujeres, más todavía por la sociedad consumista que busca eso de la mujer bella y perfecta”, sostuvo el capo.

No pelotear a comentarios “sin sentido”

Paats instó a las personas que consulten siempre a un profesional. “Lo ideal es que si una persona sufre de inseguridad vaya a un profesional, a un psicólogo, psiquiatra o médico. Escuchar otras opiniones. Sería bueno consultar a los familiares sobre las opiniones sobre uno mismo que dan otras personas no allegadas”, dijo. El doctor explicó que una persona insegura puede generar ansiedad.

El paraguayo se deja guiar mucho por las apariencias, son cosas culturales. En Paraguay pesa mucho el aspecto físico. En la mayoría de los casos afecta y llegan a casos de depresión”, reflexionó el profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica