Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Despacito va creciendo su negocio en casa

Despacito va creciendo su negocio en casa

APUNTALANDO. Lo que más se vende son los artículos de electricidad y plomería para el hogar

Tras varios años de vivir en España, Lourdes Medina y su esposo Diego Hernández decidieron regresar y abrir un pequeño negocio en el barrio Santa Catalina, 4.ª Compañía de Capiatá.

Todos los ahorros que lograron juntar invirtieron en equipar una ferretería, desde hacía tiempo venía dando vueltas en la cabeza de la pareja la idea de tener una fuente extra de dinero que les permita sostenerse y ver crecer con más tranquilidad a sus hijos. “Empezamos con muy poco dinero y de a poco vamos cargando, aún nos falta mucho, pero vamos saliendo adelante”, indicó Lourdes, quien administra y a su vez divide su tiempo entre las tareas de la casa y la familia. Si bien en los primeros años aún no se ve todo lo invertido van apuntalando el negocio y lo que más se vende son los artículos de electricidad y plomería para el hogar, explica Lourdes.

Al principio le costó administrar una ferretería, primero tuvo que empaparse de conocimientos sobre el tema porque no tenía noción de algunos productos, sus nombres y para qué sirven. “Hay muchos artículos que tenés que conocer para saber vender y asesorar al cliente en cuanto a lo que le va a convenir, más allá del precio, es un rubro bastante interesante”, indicó

Ahora se acercó a la Aso de Emprendedores Capiateños (AEC) buscando un valor agregado, sumar conocimientos en cuanto a la atención a clientes, manejo de finanzas para aplicar en su negocio.

Aprende cómo emprender

Este sábado 19 de agosto se realizará el último seminario de

iniciación de emprendedurismo, de la AEC, en el Centro Social y Cultural Capiateño. Los socios tienen acceso a cursos exclusivos, seminarios, conferencias, asesoramiento y capacitación de alto nivel totalmente gratuito. Para participar hay que anotarse al 0971-808270.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica