Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

#Tbt: Marito encabezó el sepelio de Stroessner

#Tbt: Marito encabezó el sepelio de Stroessner

En un día como ayer, pero del año 2006, el líder del movimiento Colorado Añetete y hoy precandidato a la presidencia por la ANR, senador Mario Abdo Benítez, cargaba con el cajón que guardaba los 45 kilos del cadáver del dictador Alfredo Stroessner.

Ayer se cumplieron 11 años de la muerte del dictador, ocurrida en Brasilia, Brasil, donde el máximo opresor de los derechos humanos moría vencido por varias enfermedades, ya en el exilio, luego de 17 años de haber sido derrocado y expulsado del país.

En medio de las publicaciones al respecto, saltaron también varias fotos en las que se veía a Marito y otros férreos estronistas, encabezando el sepelio. “Marito”, hijo del secretario privado de Stroessner, hasta ahora se mostró muy tibio ante cada consulta sobre dictadura, sin mostrar una postura concreta ante lo que representó el régimen al que sirvió su ya difunto padre.

En las fotografías del funeral del dictador se lo puede ver claramente a Abdo Benítez, incluso cargando con el féretro durante la sepultura que le dieron los pocos amigos y familiares que se llegaron a la ciudad brasileña. Stroessner estuvo internado en el hospital Santa Luzia y falleció a los 93 años.

Grandes referentes presentes

A parte de Marito, Icho Planas, Goli Stroessner y otros, fueron hasta la mansión del dictador en Brasilia para darle el último adiós al expresidente que había gobernado el Paraguay por 35 años de seguido. Varios periodistas paraguayos fueron para cubrir el suceso como Francisca Pereira, por el diario La Nación, quienes dieron las informaciones precisas desde el lugar de los hechos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica