Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lluvia de balas hubo ayer entre polis y malevos

Lluvia de balas hubo ayer entre polis y malevos
ARMAS. Una escopeta, un fusil y una metralleta AK 47, balas y chaleco de la Policía tenían los malandros.

CAPIATÁ. Una balacera de la gran pistola hubo ayer a tempranas horas de la mañana en Capiatá, El personal del Departamento de Control de Automotores de la Policía se dirigió hacia allí para dos procedimientos, en busca de una banda de robacoches y asaltantes.

Las informaciones que manejaban era que una vivienda, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 1, es utilizada como aguantadero de vehículos robados que luego eran utilizados para realizar asaltos a supermercados, en Central.

Según los datos, los malvivientes se movían en una furgoneta para hacer el reconocimiento de los lugares.

Una comitiva realizó el allanamiento de la vivienda citada y otra se dirigió hacia al kilómetro 19 de la misma ciudad, para otro operativo.

Cerca de las 6:15 horas, cuando ingresaron a la zona se toparon con la furgoneta blanca sospechosa. En ella viajaban tres sujetos que en un intento de huida comenzaron a abrir fuego contra el móvil policial.

Los polis también respondieron a los disparos. Los sujetos bajaron de la furgoneta armados con un rifle, una escopeta calibre 12 y un fusil ametralladora AK 47 que no fue disparada.

En el intercambio de balas cayeron heridos dos malvivientes; en tanto que uno logra escapar ingresando a la casa de un vecino, para luego ser rescatado por otro vehículo que lo esperaba a unos 200 metros. En total hubo cuatro detenidos y ningún oficial de Policía fue herido.

Estaba regando mi planta y se tiró el tipo en mi patio, armado

Juan Adolfo Maidana, quien vive en la zona, estaba regando las plantas de su casa cuando de repente uno de los malevos que escapaba del tiroteo se lanzó desde la muralla y cayó en su patio.

“Che salvamína, los policías ojukapaite la che sociokuéra”, contó don Juan que le dijo el malevo.

“Yo solo atiné a decirle que no sabía cómo socorrerlo, se quedó unos 20 minutos en mi casa, me apuntaba con una metralleta y tenía dos armas en su cintura. Tenía chaleco de la Policía. Después se subió otra vez la muralla y se fue trepando por las demás casas hasta que salió a la otra calle, de donde se escapó en una furgoneta de color azul”, contó Maidana.

Bloquean el paso

POTENTE. Esta arma estaba en poder de uno de los que se escapó. La dejo abandonada.

Los malvivientes comienzan a disparar contra el vehículo de la Policía, que respondió hiriendo a dos de los ocupantes de la furgoneta.

Ñembo macateros

De esa manera guardaban los maleantes sus armas entre las ropas, para pasar desapercibidos y estudiar su próximo golpe.

Identificados

Los dos heridos fueron identificados por la Policía como Juan Esteban Flores Lezcano (31) y Alberto Núñez (44).

Otros dos demorados

En el kilometro 25 fueron detenidas dos personas antes de ingresar al aguantadero, en donde se recuperaron tres autos robados.

Una de bala impactó en la persiana”

Otro de los vecinos que vivieron de muy cerca la balacera fue Gustavo Melgarejo, que tiene un local de venta de comidas en el sitio.

Dos minutos antes que se inicie el tiroteo estaba preparando algunas cosas en su negocio y al salir ya se escucharon los tiros.

“Ni bien salí de ahí comenzó todo y una de bala impactó por una de las persianas y reventó la puerta de blíndex. Nos asustamos todos, mi hija se estaba preparando para ir a la escuela y yo corrí y les llevé al fondo a ponerse en un lugar seguro”, contó Melgarejo, agregando que “gracias a Dios ningún familiar terminó herido, era impresionante el tiroteo entre la Policía y los bandidos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica