Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Unos padrinos “mágicos” sueltos en Limpio

Unos padrinos “mágicos” sueltos en Limpio

Un juguete, un paquete de golosinas o gaseosas, todo sumó a la hora de la verdad para unos padrinos que hacen “magia” para llevar cada vez que se puede alegría a los chicos del Cebinfa Santo Domingo de Limpio.

Un festejo especial realizaron el pasado miércoles para los cerca de 30 niños de 2 a 5 años de padres con escasos recursos que acuden a la guardería, que en la década de los 90 empezó como un comedor.

Ahora es parte del programa Cebinfa (Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia) del Ministerio de Salud.

Hoy día están necesitando de un galpón, ya está el armaje, pero faltan 20 chapas de 5 metros, 28 terciadas o 100 metros de tabla de 20 para alfajía.

FESTEJO. Los padrinos, padres y chicos alrededor de la mesa donde disfrutaron de una rica merienda seguida de regalos.

Es para que los chicos puedan tener un lugar de esparcimiento, mientras que los padres que tienen que ir a trabajar, ellos se quedan todo el día, reciben desayuno, almuerzo y merienda de la tarde que les provee Bienestar Social.

Actualmente se manejan en una sala grande, tipo multiuso, donde dan clases, comen y también usan de dormitorio, y si llueve o hay visitas se complica todo.

“Con la comisión de padres estamos trabajando por un galpón, ya tenemos el esqueleto, pero faltan materiales, viendo la necesidad y atendiendo a que se viene el calor, estamos pisando acelerador porque el aire no abastece, y si llueve no hay espacio para salir”, indicó Soledad Grance, la dire del Cebinfa Santo Domingo.

Toda ayuda bienvenida

Si alguien quiere donar materiales o colaborar con las polladas o hamburgueseadas que vienen realizando los padres y padrinos, pueden contactarse al Facebook Cebinfa Santo Domingo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica