Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gauchinho: “Pasé por 20 clubes, pero Cerro está en primer lugar”

Gauchinho: “Pasé por 20 clubes, pero Cerro está en primer lugar”
  • SUEÑO. Gauchinho se emocionó al pisar de nuevo el césped de la cancha donde vivió muchas emociones y confesó a QTal! un gran sueño que tiene como hincha cerrista

Paulo Roberto Junges, más conocido como Gauchinho, volvió a Paraguay después de muchos años. En 1999 estuvo en Cerro y fue goleador en todo: Copa Libertadores, torneo Apertura y torneo Clausura. Se ganó el cariño de la hinchada y aquello quedó para siempre.

Ahora volvió a ingresar a la cancha donde vivió momentos que, confiesa, le siguen dando vueltas en la cabeza. Vino como uno de los ídolos azulgranas invitados para la reinauguración de “La Olla”. “La verdad que siento mucha emoción. Vienen muchos recuerdos en mi cabeza. Te puedo decir que estoy viajando en el tiempo. Me emociono mucho”, dijo a QTal!

La entrevista se hizo en el medio de la cancha y el exjugador se atajó para no derramar las lágrimas. “Fueron 18 años vividos como atleta, como jugador, pasé por unos 20 clubes, Cerro está en primer lugar. Tuve la suerte de jugar en otros clubes grandes, pero ninguno fue como Cerro. Aquí estoy feliz, Cerro me hizo feliz y me sigue haciendo”, dijo el exgoleador, mientras escuchaba de fondo el cántico de parte de la barra que construyó “La Nueva Olla” y que lo aclamó al verlo.

Jugaste en muchos clubes, en grandes como Gremio, São Paulo, ¿en ninguno recibiste tanto cariño?

Cerro está en primer lugar, no hay otro igual. Sí, pasé por Gremio, Cruz Azul, São Paulo, Atlético Paranaense… Pero lo que yo hice acá está todavía bien vivo en mi mente y en la mente de los hinchas. Y esa relación, ese afecto, ese cariño es muy fuerte. Ahora, pisar este estadio donde fui feliz, del que tengo tantos recuerdos… Llegar ahora y ver que se ha convertido, que ahora es como un estadio mundialista, me emociona. Y que me tengan en cuenta, que me inviten, que me reciban así, eso no tiene precio. Desde el momento en que fui invitado ya lagrimeé. Cuando llegué, cuando tuve contacto con la gente, con los recuerdos, muchas cosas me vienen en mente.

¿Qué es lo que más te identifica con Cerro?

El respeto que tienen por mi trabajo, por lo que fui, por lo que soy, por todo. Esto no es nuevo, ya lo venía sintiendo. Me acerqué mucho a la gente de Cerro y ellos a mí por internet. Hace años que recibo este cariño, esta admiración, este respeto. Ya esperaba esta reacción, porque sé que el cerrista hace todo de corazón, es la mejor hinchada, de eso no hay duda.

¿Qué le diferencia al hincha de Cerro del hincha de Gremio o de otros grandes clubes por donde pasaste?

Tuve la ocasión de conocer el mundo. Puede haber hinchada igual a la de Cerro, pero más cálida no hay. A mí me está tocando mucho ese cariño, esa demostración apasionada de afecto. Hoy me hace pensar que todo valió la pena. Que todo lo que hice en el fútbol, lo que ha pasado, las victorias, las derrotas, las caídas, las levantadas, en la vida, en el fútbol… Hoy, pisando este césped, me convenzo más de que todo valió la pena.

EL PARTIDO MÁS EMOTIVO

¿Cuál fue el partido que más disfrutaste en “La Olla?

Fue el 4 a 0 contra Estudiantes (por la Libertadores), porque perdimos 3 a 0 afuera. La gente igual creía, vino, apoyó, y logramos remontar. A mí me tocó hacer el tercer gol, el de la paridad. Ahí ya estábamos más tranquilos, porque venían los penales. Después vino el cuarto y clasificamos. Eso quedará en mi memoria por siempre.

¿Y cuál fue el gol que más te gustó, jugando por Cerro?

Hay tantos goles. Hay un gol que yo le hice a Justo Villar, a Sol de América, en Pedro Juan Caballero. Vino la pelota, la paré en el pecho y la pegué de zurda. Ganamos 3 a 0. Talvez el partido no fue muy importante, pero el gol fue espectacular y ese me gustó mucho. Busqué en internet, quiero volver a ver ese gol, pero no encuentro en ningún lado.

SU VIDA ACTUAL

¿A qué te estás dedicando?

Me retiré en el año 2010, vivo en Goiania, capital del Estado de Goiás, pero mi vida es el fútbol, hoy estoy como entrenador. Pasé por varios clubes emergentes. Estuve en Corinthians, donde el entrenador es mi amigo. Tuve un aprendizaje con él.

SUEÑO

¿Cuál sería tu sueño, como entrenador?

Venir a trabajar en Paraguay es la ilusión que tengo y sueño con ser entrenador de Cerro, algún día. Tengo ganas de trabajar en Cerro, de poder aportar a este club que tanto amo. Por ahí me toca algún día la chance de trabajar en las formativas, que me pueda sumar al gran trabajo que sé que vienen realizando muy bien. Y quiero soñar en grande. Ojalá algún día pueda llegar a ser entrenador del equipo principal de Cerro.

LOS AMIGOS

Hablo más con Sergio Recalde, con Diego (Gavilán), con Danilo (Aceval), con Héctor (Núñez). Por redes sociales, por WhatsApp. Ahora que estoy acá espero que me inviten a un asado jajaja…”.

HASTA EL MARTES

Gauchinho nos contó que se va a quedar hasta el martes en Asunción. Va a aprovechar estos días para compartir con los amigos que dejó y a recorrer la ciudad.

FICHA

Gauchinho fue uno de los goleadores que tuvo Cerro. En 1999 hizo goles de todos los colores, en el campeonato y en la Libertadores. Hoy tiene 41 años, está retirado del fútbol, trabaja como DT en Brasil.

MÁS DE GAUCHINHO

  • Nombre completo: Paulo Roberto Junges.
  • Nacionalidad: Brasileña.
  • Cumple: 7 de mayo.
  • Edad: 41 años.
  • Algunos clubes donde jugó: São Paulo, XV Piracicaba, Botafogo, Goiás, Avaí, Gremio, Atlético Paranaense, Paraná, Cerro Porteño, Cruz Azul, Deportes Tolima, Ceará, América-RN, Luverdense, Al-tai, Brasilia.
  • Jugador a quien admira: Ronaldo.
  • Curiosidad: En Gremio tuvo como compañero de equipo a Ronaldinho Gaúcho.
  • Comida preferida: Asado.
  • Bebida preferida: Cerveza.
  • Música preferida: Sertanejo, de Brasil.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica