Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo la conocí en un taxi” y ella dio a luz

“Yo la conocí en un  taxi” y ella dio a luz
  • SANITOS. Rosalía fue el nombre que le puso David a la beba a quien ayudó a nacer

Los primeros minutos de la primera hora del día iban pasando. Algunos ya dormían. Otros seguían. Pero Nilsa Acosta vivía un verdadero parto. Literalmente. Llamó con urgencia un servicio de taxi sobre la calle Azara casi General Santos en la capital. Ella, con dolores inexplicables de lo que ya era un trabajo de parto, quería llegar lo antes posible a un centro asistencial antes que su pequeña salga a la realidad.

Cuando el inminente alumbramiento ya le hacía ver estrellitas apareció David Parra, un taxista de la parada N.º, 36 quien acudió a su llamado. Desesperada, ella subió al taxi, se acomodó, se desabrochó el botón de su vaquero y luego de indicar que la lleven a la Cruz Roja, la cabeza de la pequeña “Rosalía”, como la bautizó el taxista, ya asomó.

Cuando ella subió y nos movimos como para pasar el semáforo que estaba intermitente, ahí ella me dijo ya salió, y yo pensé que era un puñal o algo así porque trasladar personas así al hospital con ese tipo de situaciones ya es común para nosotros, pero había sido otra era la sorpresa”, decía el taxista.

Como ya es costumbre en su trabajo trasladar gente herida, el chofer ni cuenta se dio que la mujer prácticamente estaba dando a luz cuando vio el rostro de Nilsa, que solo mostraba dolor y desesperación.

TAXISTA. David es el chofer quien ayudó a Nilsa a dar a luz.

Una vez que la bebé ya salió completamente, Parra le pregunta a un señor que estaba de acompañante si podía asistirle, por lo menos con los primeros auxilios o que ataje la cabeza del bebé, a lo que el karai le dijo en guaraní “yo no quiero mirar por ella, yo no sé hacer eso, no es mi trabajo”.

Fue entonces donde David apretó el acelerador y le llevó a Emergencias Médicas donde Nilsa recibió los primeros auxilios para luego ser trasladada al Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo. Ya en el lugar, le dijo a la mami que quería ser el padrino de esa criatura.

Yo le agradezco mucho al taxista, él hizo todo y con gusto voy a aceptar que sea el padrino de mi hija”, terminó diciendo la mamá.

Es vendedora de yuyos y mamá de 4

Nilsa es madre de 4 hijos, trabaja como vendedora de remedios yuyos en las inmediaciones del Mercado 4. Resaltó que jamás pensó que esto podía pasarle a ella ya que cuando fue a su casa la intención simplemente era de juntar sus cosas para internarse ya que se cumplían los 9 meses de gestación de su pequeña.

Yo fui como para prepararme nomás e irme al hospital porque un día faltaba para los 9 meses pero esto es algo único, nunca pensé pasar por esto”, he’i Nilsa en medio de risas.

Rosalía nació con buenas condiciones de salud, pesó 2.300 gramos y su madre también está en excelentes condiciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica