Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos que jugaban a cara de perro

Dos que jugaban a cara de perro
  • JACQUET Y QUINTANA. Los clásicos se juegan con “ese algo” más que estos dos conocen demasiado bien. ¡Con el cuchillo entre los dientes!

Raspaban y no macana. Mario Jacquet, uno de los emblemas de Cerro Porteño como futbolista y como técnico. En la otra esquina, Víctor Quintana, campeón de América con Olimpia de la Copa Libertadores 2002. Si bien nunca se enfrentaron dentro de un campo de juego, tenían algo en común cuando defendían a sus clubes: ¡Jugaban a cara de perro!

Crónica accedió a los dos y rescató algunas frases para calentar más el partidazo de esta tarde. “Los clásicos deben jugarse con temperamento, los jugadores no tienen que entrar nerviosos, hay que saber manejar la ansiedad porque eso te puede costar caro en una jugada”, contestó de entrada Jacquet, batallador mediocampista y caudillo del recordado Ciclón de los años 70.

Por su parte, el “Animal” Quintana también sostuvo esa idea. “En los clásicos hay que ganar como sea, se juegan más con el corazón que con otra cosa, no importa mucho qué equipo llegue mejor. En nuestra época se metía mucha garra, hoy día el fútbol es más técnico, se cuidan mucho en esos aspectos. Aunque en los clásicos siempre hay que poner algo más” contestó Víctor, multicampeón casero con la casaca franjeada y también quedó en la historia como consagrado a nivel internacional.

HACE POCO. Víctor Quintana estuvo con Mauro Caballero en su cuerpo técnico.

Para el partido de esta tarde, Jacquet ve con buenos ojos a su querido Ciclón, pero respeta al rival de siempre. “Cerro tiene buen plantel, depende del técnico saber armar un buen equipo, creo que solo eso le falta. Olimpia también se armó bien, para mí que veremos muchos goles a diferencia de otros clásicos”, agregó.

Mientras para Quintana el Decano llega mejor, pero no debe descuidarse. “Yo le veo muy bien al equipo de Almeida, tienen muchos jugadores en varios puestos, por más que haya lesionados. Y encima le ganó bien a Guaraní en el último partido. Para mí llega mejor, pero eso no importa mucho en esta clase de partidos”, remató.

Por más que muchos deseen un clásico bien jugado, con lujos y lindos goles, hay veces que los protagonistas deben poner algo más para ganar. ¡¡Y estos dos sí que saben!!

296

El clásico de esta tarde será el 296 de la historia del fútbol paraguayo.

CON LOS MEJORES

Jacquet jugaba de volante central en sus mejores años, donde compartió mediocampo con Carlos Jara Saguier y Saturnino Arrúa.

COMO DT

De la mano de Jacquet como DT debutaron Julio Dos Santos, “Patito” Aquino, Santiago y José Salcedo, entre otras figuras más.

4 CICLOS

Tuvo cuatro ciclos en Olimpia (1998-2001, 2002, 2004 y 2006-2007).

4 TÍTULOS

Ganó el tricampeonato con la “O” (1998, 1999 y 2000), más la Libertadores 2002.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica