Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Millicom y su fuerte apuesta al desarrollo

Millicom y su fuerte apuesta al desarrollo
  • OPERADORA. Actualmente abarca cerca del 95% de la cobertura en voz y en tan solo un año abarca a medio millón de usuarios con cobertura 4G

La compañía global de telecomunicaciones Millicom apuesta a la economía digital y encamina al país a la siguiente era que es la hiperconectividad, que se volverá imprescindible en la cotidianidad y necesariamente forma parte del desarrollo.

Tal es así que hace 25 años está presente en el país, con la operadora Tigo y actualmente abarca cerca del 95% de la cobertura en voz y en tan solo un año abarca a medio millón de usuarios con cobertura 4G, según mencionó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

Nuestra labor toca entrar de lleno al mundo digital del siglo XXI y eso implica construir el desarrollo de Paraguay desde las telecomunicaciones, y la historia de Millicom está impregnada con el éxito en este país, por lo que ser parte de este crecimiento nos hace ser lo que queremos ser”, expresó el ejecutivo, quien visitó especialmente el país para los festejos de los 25 años de Tigo.

Si bien la etapa en la que se encuentra el país es la conectividad, el siguiente paso es la hiperconectividad que implica estar conectados permanentemente con múltiples dispositivos, es lo que significa ser parte de la economía digital del siglo, donde la intención es ir construyendo una autopista digital donde la red 4G es crucial, dijo.

Líderes en conexión e inversiones

La compañía dispuso de fondos por USD 2.500 millones, a ser ejecutados como inversiones desde el 2015, a largo plazo, hasta el 2020. De los cuales este 2017 está previsto llegar a unos USD 90 a 100 millones, añadió José Perdomo, gerente general de Tigo Paraguay. En cuanto a otros proyectos, pretenden seguir siendo líderes en conectividad, así como ampliar la capacidad disponible del data center inaugurado este año, además dar un paso más a lo que es Tigo Money, que cumple una función de billetera electrónica, y sumar un Tigo Pagos, enfocado especialmente a los pequeños comercios como las pymes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica