Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que salir a atropellar”

“Hay que salir a atropellar”

Mañana se jugará el duelo crucial entre Paraguay y Chile. Si la Albirroja logra sumar de a tres, revivirá de vuelta el sueño de poder estar en el Mundial de Rusia 2018. Será más difícil que rascarse la espalda con la nariz, pero las ganas están y “el paraguayo cuanto más necesitado está, ahí es cuando saca un plus extra y juega con el corazón”, según aseguró el histórico Rogelio Delgado, quien tuvo la satisfacción de jugar el recordado Mundial de México 1986 con la Albirroja.

El exdefensor que tuvo Paraguay en la década de los 80 y parte de los 90 charló con Crónica acerca del cotejo de mañana. “La realidad que estamos viviendo nos exige una mejor versión de Paraguay. Los jugadores ya van a entrar, sabiendo que el TAS falló a favor de los chilenos (ver página 21). No queda mucho por calcular, hay que entrar con lo mejor que tengamos” señaló Delgado, quien jugó en la “U” de Chile.

Consultado acerca de cómo hay que encarar el partido allá, tiró que “hay que salir a atropellar, tenemos muy buenos jugadores. En los malos momentos el jugador paraguayo recurre a ese tremendo corazón que tiene, cuando no dan más las piernas, existe ese plus”, agregó.

Rogelio se acordó también de aquellas Eliminatorias de 1985, donde Paraguay dejó fuera a Chile. “En el 85 también tenían equipazo y los eliminamos. Pusimos todo”, remató.

1979

Paraguay fue Campeón de América ante la sele chilena.

Un campeonísimo

Rogelio se coronó campeón en Olimpia (local, Libertadores y la Intercontinental), también con Independiente de Argentina y con la Universidad de Chile.

“Si no hay fe, no hay que entrar”

En medio de la humildad de siempre y su buena predisposición, Rogelio también fue consciente de que la fe es lo último que debemos perder. “Mientras se pueda, hay que ir para adelante, si no hay fe no hay que entrar, pero no es una fe rei nomás, sino una fe cimentada en el esfuerzo. Yo creo que podemos volver a ganarles allá”.

Delgado estuvo en aquel partido donde Paraguay vacunó de visitante 3-0 a los “huevones”. “Estuve comentando ese partido, talvez fue diferente, eran otros jugadores, otro técnico, pero la actitud es la misma y Paraguay está con chances de poder ganar mañana”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica