Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La cuidacoches que te salva de los vivarachos

La cuidacoches que te  salva de los vivarachos

Hace 17 años que doña María Teresa Giménez (55) labura frente al Hospital de Trauma de Asunción (ex Emergencias Médicas) como vendedora y actualmente como cuidadora de vehículos.

Su estadía en la zona del nosocomio hizo que conozca todos los movimientos fuera del hospital y es por eso que reconoce al rollo de los “ñembo vivarachos” que rondan por ahí y que se dedican a joder anga a los familiares de los pacientes que provienen del interior y que no saben cómo desenvolverse en el sitio.

Ante esta situación, a doña María ya le tocaron varias veces ser una especie de guardiana de la gente y salvarla de estos “valores”.

“Mucha gente no sabe que no hay que pagar tal o cual cosa y caen en manos de personas que rondan por acá y les joden. Están también los que estafan con las fotos de alguna persona diciendo que están enfermos, pero que es mentira y la gente -sin saber eso- colabora con ellos”, dijo la kuñakarai.

DE TODO. Comenzó como vendedora, ahora se dedica al cuidado de vehículos.

“A mí me tocó varias veces advertir a las personas de ellos. La mayoría que caen son del interior. La gente se aprovecha y eso no está bien. Me da pena esa situación y por eso estoy atenta siempre”, dijo. “A muchos les guío para que no caigan en manos de estos vivarachos. Sé cómo se manejan en las afueras. Es por eso que a las personas les digo dónde acudir y todo eso. Ellos me agradecen mucho”, comentó.

Pasar la mano al necesitado

A doña María también le tocó ayudar a mucha gente que no tenía plata para el pasaje a algún estudio fuera del hospital. “A mí no me sobra, pero pienso en mi sobrina que está enferma y no dudo en ayudar si está en mi alcance. Una le ve llorando desesperadamente a la gente porque no tiene un solo guaraní, me pasó varias veces y lo poco que tenía se los di. Dios te recompensa siempre”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica