Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PINTÓN: Gino, el escocés pasará unos días de relax

Gino es gatito escocés que se hospeda unos días en el Hotel Felino de Bartrina Vet, su raza se llama Scottisch Fold. Pesa alrededor de 6 kilos, tiene las orejas dobladas para adelante, que come un alimento especial y pasará unos días de relax con la doctora María Teresa Bartrina.

Comentó que es un animalito muy tranquilo aunque su apariencia de orejas y ojos grandes le dan una apariencia de cierta melancolía es de carácter alegre y sociable.

Por lo general esta raza tiene un pelaje suave y espeso, que puede ser de cualquier color y fácil de cuidar, sobre todo hay que mantener la higiene de las orejas que tienen dobladas debido a una mutación genética. Es un gen que afecta al cartílago, lo que al mismo tiempo les reduce su esperanza de vida.

La doctora dice que está contraindicado cruzarlas con animales de la misma raza, tienen que ser de otra raza específica para evitar que se transmitan las malformaciones.

El Fold es una raza de gato originaria de Escocia, Reino Unido, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio.

Para saber más podés buscar en Facebook Bartrina Vet y Hotel Felino es un espacio exclusivo para gatos y tienen ambientes amplios y áreas comunes si quieren salir.

Redonditos, gorditos, no

Los machos pueden alcanzar los 6 kilos y las hembras 5 kilos. Son muy activos, no propensos a engordar. Aconsejan no darle en exceso el calcio porque las orejas tienden a deformarse.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!