Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cambió su sexo por mí, pero no está resultando”

“Cambió su sexo por mí, pero no está resultando”
  • REALIDAD. Le cuesta llevar la relación con su pareja que tiene el cuerpo de hombre pero se siente mujer

Hola doctora, le escribo para saber si me puede ayudar un poco, estoy muy confundida. Me siento morir. Conocí a un transgénero de 36 años. Biológicamente hombre, pero se siente una mujer.

Cuando lo conocí él llevaba un año desde que había decidido transformar su cuerpo con hormonas femeninas y colocarse implantes mamarios.

Él estaba en otro país, muy lejos, cuando nos conocimos, conversación tras conversación nos fuimos conociendo y armando una química muy bonita. Empezó a crecer nuestra relación que decidimos conocernos e intentar algo, pero siempre con la claridad mía que a mí no me gustan las mujeres. Él me dijo que lo intentáramos y si no lo lográbamos, él se cambiaba nuevamente a hombre físicamente, porque su amor por mí era inexplicable y grande.

Así lo hicimos, se mudó a mi país y no resultó. Así es que se quitó las prótesis y cambió su aspecto, pero su esencia es femenina su cerebro se siente más mujer que hombre. Por ende solo viste pantalones y ropa interior de mujer. Volvió a ser ese hombre galán y guapo, pero íntimamente me está matando el colales que usa o sus pantalones tan ajustados.

Hoy decidimos terminar la relación ya que me cuesta demasiado entender que un hombre use colales. Necesito ayuda porque lo amo demasiado y estas horas sin él me están matando.

El conflicto está en que a mí me afecta mucho el qué dirán y no sé cómo crecer en ese aspecto. Sé que no vivo de la gente, pero me afecta el qué dirán por ende no sabe nadie que él tiene esa condición de transgénero. Él vivió 35 años como hombre, sintiendo muchas veces que quería ser mujer.

LORENA, DE LAMBARÉ, 48 AÑOS

RESPUESTA: Gracias por escribirme y compartir tu historia en esta página abierta a cosas del corazón. Básicamente tu planteamiento tiene que ver con las opciones personales, será necesario colocar en una balanza tu relación y si puede ser sostenida con el tiempo a pesar del qué dirán. En este caso, tu pareja se siente como se dice una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, pero en el plano sexual se siente atraído por las mujeres. La persona transgénero puede tener una de varias orientaciones sexuales: heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales, asexuales, etcétera. Al final la elección siempre es tuya, podes aceptar así como son las cosas o abrirte. Depende de lo que estás buscando en una pareja. Algunos libros que te pueden ayudar son “Los cinco lenguajes del amor (Christopher Barquero), La experiencia homosexual (María Castañeda), Amistad profana (Harol Brokey)”, pero lo ideal es que consultes. Si te das cuenta que son prejuicios, orgullo, o miedo los que te separan de la persona amada, no hay vuelta que dar, andá a consulta psicológica para trabajar aspectos de tu personalidad en un ambiente psicoterapéutico, que ayude a vivir un amor libre y verdadero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica