Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo escuché bien cuando el póra me dijo buenas noches”

“Yo escuché bien cuando el póra me dijo buenas noches”

YAGUARÓN. Una antigua casona parecida a un castillo se encuentra en la compañía Saguazú de la “ciudad de los mitos”. Ese lugar, para los pobladores, es causante de sentimientos tenebrosos, hasta inclusive cuentan con historias de casos que sucedieron dentro de la misma.

Con 71 años, Valentina García durante unos 10 años fue cuidadora del conocido castillo, donde supuestamente hay “movimientos extraños”. Así como ella misma lo vivió en dos ocasiones, cuando iba a hacer sus quehaceres rutinarios al lugar.

POZO. Aquí es donde doña Vale se lavaba la cabeza y escuchó una voz que la saludaba.

Doña Vale siempre tuvo como costumbre ir a limpiar el castillo en horas de la tarde y culminar el trabajo cuando el sol ya casi se estaba escondiendo. Una vez que terminó sus quehaceres, ella empezó a lavar su largo cabello bajo una canilla que se encuentra cerca de un pozo, a lo que minutos después escuchó una voz que le dijo claramente: “Buenas noches”. Pensó que era su marido nomás y se colocó la toalla por la cabeza para recibirlo. Ahí se dio cuenta que estaba sola en el lugar.

Pensé que era mi marido nomás, y después me di cuenta que estaba sola, mi hijo ya no estaba, pero bien clara era la voz que me habló, yo escuché bien cuando el póra me dijo buenas noches”, contó doña Vale, quien en dos oportunidades llegó a escuchar el saludo de alguien quien nunca supo quién era, pero que para ella era un póra definitivamente.

EXCUIDADORA. Doña Vale durante unos 10 años había cuidado el castillo.

Resaltó también que dentro del predio del castillo hay el famoso plata yvyguy, pero que nadie puede sacar del lugar ya que el dueño de oro no deja encontrar su tesoro. “Hay dos barriles, pero se enojó el dueño, no quiere que se saque. Un señor vino una vez para sacar pero no hay caso”, terminó diciendo la antigua pobladora y excuidadora de la casona.

54 AÑOS

Lleva ya Valentina viviendo en la zona de Saguazú y las historias que cuenta son innumerables.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica