Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un puente hacía una historia de plata yvyguy

Un puente hacía una historia de plata yvyguy
  • ¿UNA SEÑAL? Un supuesto tesoro escondido es lo que indicaban las apariciones, según los vecinos

PIRAYÚ. Un estrecho camino de tierra blanca rodeado de árboles y pasto color verde es el escenario para ambientar la historia de doña Abelarda Segovia, una kuñakarai de 74 años que vive hace más de 50 años en la compañía Cerro Vera de la ciudad de Pirayú, departamento de Cordillera.

El fuerte viento que corría entre la arboleda le desordenaba un poco su canoso cabello, al tiempo que doña Abelarda contaba los raros sucesos que ocurrían en aquel sendero. Debajo de un puente que une su casa con el camino siempre aparecía un burro de color blanco, “antes que amanezca siempre estaba ahí, comía bajo el puente y cuando uno se acercaba al burro desaparecía”, contó la abuela.

PUENTE. Según la abuela, este cruce fue utilizado por los soldados paraguayos para ir a la guerra.

Relató que años atrás, la zona era puro monte y que tanto era su miedo que anteriormente tenía que pasar con un Rosario en la mano, para que ñandejara la protegiera de todo mal. “Desde niños yo le enseño a mis hijos a rezar y antes, cuando acá era todo monte, siempre pasaba con mi Rosario para que nos protegiera con mi marido. El también llegó a ver hasta la imagen de un señor”, recordó.

Resaltó que según cuentan en la zona hay el famoso plata yvyguy y es por ello que aparece ese tipo de “ilusiones”. “Una vez intentaron luego sacar pero el espíritu dueño de la plata aparentemente se enojó y no les dejó sacar. Ahora es diferente, es más tranquilo y ya no aparece más nada”, terminó diciendo doña Abelarda, sin olvidar que en el arroyo que se encuentra detrás de su casa llegó a encontrar raras cucharas de color plateado y dorado.

30 AÑOS

Atrás es el tiempo cuando estos seres extraños aparecían en la zona, hoy día esto ya es historia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica