Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ladrido de una perrita salvó a una recién nacida

Ladrido de una perrita salvó a una recién nacida
  • A SU SUERTE. En la madrugada de ayer, don Lucio Maidana, tras la alerta, salió al patio de su casa y encontró una recién nacida abandonada

Eran alrededor de las 03:20 de la madrugada de ayer cuando la perrita Linda empezó a ladrar incesantemente como nunca la habían escuchado sus dueños.

Raramente se la sentía ir y venir del patio trasero de la casa, como queriendo dar aviso a sus amos, de que algo grave estaba pasando. Para sorpresa de los propietarios de la casa, los ladridos se debían a la presencia de una bebita que minutos antes fue abandonada allí por su madre.

Don Lucio Maidana, quien vive con su señora y sus dos hijos en el asentamiento 19 de Junio, Villa Madrid de Limpio, comentó que como los ladridos de su perro eran tan insistentes, decidió salir y allí se dio cuenta que los llantos que él creía que eran de un gatito, realmente pertenecían a una recién nacida. Lo más llamativo es que encontró incluso restos de placenta, por lo que supone que la mamá dio a luz en su propio patio y luego la dejó sobre una mesita que tienen allí.

Cabe destacar que las casas de la villa generalmente son abiertas y no tienen cercado, por lo que tranquilamente pudo ingresar la mujer. “Un poco antes se había ido la luz y entonces le alumbré con la luz de mi celular y vi que era una bebita. Después vino mi vecino con su linterna a ayudarme”, dijo.

Creemos incluso que su ahí mismo ella le cortó el cordón umbilical con un cuchillo que había sobre la mesa. Fue muy impactante”, siguió. La pequeña fue trasladada al hospital de Limpio, donde está siendo atendida hasta ahora.

EN LA MESA. Don Lucio muestra que en esta mesa fue donde encontró a la nenita.

A mí me gustaría adoptarla si es que me dan la oportunidad”

La ternura y conmoción que causó la pequeñita fue tal que incluso don Lucio está interesado en ser el papá adoptivo. “Nosotros vemos como un regalo de Dios, creemos que por algo nos mandó. A mí me gustaría si es que se puede y me dan la oportunidad de adoptarla”, aseguró.

Hasta el momento no tienen ninguna información de quién podría ser la madre, pero suponen que es alguien que suele pasar por ahí o conoce bien la zona. “Es triste el abandono de una criatura, pero menos mal le dejaron en mi casa y no en algún patio baldío donde no la iba a escuchar nadie y podría morir”, dijo emocionado don Lucio.

LINDA. Ella es la mascota, la perra héroe que alertó sobre lo que pasaba.

Doctores y médicos ya se adjudicaron el título de madrinas de la pequeña Paulina

El Hospital Materno Infantil de Limpio recibió al equipo de Crónica, la licenciada de turno Laura Paredes, quien estaba cuidando a la pequeña. Comentó que la recién nacida fue bautizada como Paulina, debido a que el doctor que la recibió se llama Paulino. También dijo que en términos generales está muy bien de salud, solo que con bajo peso.

Todos los doctores y las licenciadas estamos de mamá, ya tiene muchas madrinas”, dijo.

Actualmente Paulinita está en incubadora con 1 kilo 800 gramos y la Justicia ya está a cargo de su caso. Necesita pañal en tamaño RN (Recién Nacido), leche de fórmula de inicio y ropita. Interesados en ayudar pueden acercarse al Departamento de Neonatología del nosocomio.

CABELLO

La beba estaba envuelta con una remera de mujer amarilla con restos de cabello que serán analizados.

CON SANGRE

Todavía estaba con el cuerpito lleno de sangre y el cordón umbilical recién cortado, suponen.

JUSTICIA

La Justicia deberá resguardar a la pequeñita mientras investiguen y decidan su destino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica