Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Festejos a tutiplén por Stella Maris

Festejos a tutiplén por Stella Maris
  • ACTIVIDADES. En Virgen del Rosario le hicieron la procesión náutica y terrestre a la santa patrona de los navegantes. No faltó la misa

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. En varias partes del país se le honró a la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada paraguaya y todo aquel navegante de las aguas. Primeramente se realizaron procesiones náuticas en distintas ciudades y luego ya fue por tierra. Los miembros del Batallón de Infantería de Marina, apostados en Villa del Rosario, San Pedro, realizaron la actividad con la compañía ciudadana.

La actividad fue durante la mañana de ayer. La procesión náutica de la imagen de la Virgen Stella Maris, acompañada por varias embarcaciones, iba desde la Prefectura de Rosario hasta la sede de la comandancia del Batallón de Infantería de Marina N.º 1, ubicada a orillas del arroyo Kuarepoti. Desde allí se realizó la procesión terrestre hasta la sede del Batallón de Infantería, acompañada por los feligreses y finalmente se celebró una misa.

Primero se hizo la procesión acuática.

Las actividades fueron acompañadas, aparte de los jefes militares, por el intendente municipal de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero (ANR) y la ciudadanía en general, que participó de la procesión, la misa religiosa, juramento de los soldados de la Marina y el almuerzo al mediodía con los invitados especiales, autoridades y la familia militar.

Ante el Pabellón Nacional “juraron fidelidad 23 ciudadanos que están cumpliendo el servicio militar obligatorio” dijo el capitán de fragata, Miguel Nasser Salum.

 

Procesión sobre el río Paraná y luego una misa en su honor

TOMÁS BOGADO. Corresponsal

EN EL RÍO. En Encarnación también realizaron la procesión acuática.

ENCARNACIÓN. Con una procesión sobre el río Paraná, a la par, también celebraba su fe la Armada Nacional en Itapúa. Después del recorrido se procedió a realizar la santa misa, presidida por el presbítero Gilberto Penayo, vicario de la Diócesis de Encarnación y párroco de la catedral.

El capitán Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jacinto Mendieta Fernández, comandante de la Base Naval de las Fuerzas Armadas, explicó que recordar esta fecha es muy importante ya que reflexiona sobre las tareas que realizaron y las que faltan por realizar. “Este día también nos sirve para planificar nuestros trabajos del verano que se viene. La Armada paraguaya tiene una tarea de seguridad”, aseguró el capitán Mendieta.

 

Marineros

Todos los marineros, capitanes y quienes trabajan navegando, siempre le entregan sus oraciones a Stella Maris.

Estrella del mar

Stella Maris es un antiguo título de “María” (madre de Jesús) y significa a su vez “estrella del mar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica