Portada » Especiales » Profe jubilada le saca provecho a su creatividad en decoraciones
Especiales

Profe jubilada le saca provecho a su creatividad en decoraciones

DETALLISTA. Julia Florenciañez le dedica tiempo a sus trabajos.
  • IDEA. En ronda de tereré decidió asociar sus conocimientos y la habilidad de la parentela para dar vida al emprendimiento

Yo tenía pensado cambiar de actividad, dedicarme a mis hobbies, aprovechar para esas cosas que uno deja por la responsabilidad del trabajo”, contó la profe Julia Florenciañez de Ávalos (47), quien hace un mes se jubiló. Enseñó en la primaria, “Trabajo y tecnología” del tercer ciclo y “Lengua y literatura guaraní” de Educación Media. Actualmente se dedica exclusivamente a la decoración de eventos.

Todo surgió de la nostalgia, me dispuse a mirar los álbumes de fotos de los cumpleaños familiares, actividades escolares reconocía que en los detalles siempre había un toque mío”, indicó.

Una de las tardes de tereré con su cuñada Célida Ávalos, su incondicional ayudante en la decoración, se le ocurrió plantearle comprar juntas los materiales para decorar la fiesta de 15 de su hija Jessica, su otra incondicional. La idea floreció y pusieron manos a la obra, así empezaron con “Decoeventos Mainumby”, hoy siguen sumando materiales con cada cumpleaños familiar, y sumando clientes que gustan del estilo del trabajo.

Se sumó a una Aso de Emprendedores Capiateños (AEC) donde reciben asesoramiento integral para el manejo del negocio. “Es un espacio importante para los emprendedores, estimula la creatividad y el aprendizaje de técnicas que animan a dar el siguiente paso”, resaltó.

FESTEJOS

Los últimos meses del año son los de mayor movimiento para el segmento con las fiestas. Pueden ver “Decoeventos Mainumby” en Facebook.

Comentarios

Twitter

Facebook