Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Colegialas encontraron solución para las goteras

Colegialas encontraron solución para las goteras
  • PURETE. Tres alumnas del colegio “Eusebio Ayala” de Villeta combinaron en un proyecto sustentabilidad y solución

Con botellas de plástico arrojadas por los consumidores en las calles o que se encuentran en cualquier basurero, tres alumnas de Villeta inventaron “capa protectora para tejas”.

Se trata de un protector que se coloca sobre las tejas y esto hace que el agua no filtre por la misma. Así también, el protector sirve de aislante térmico, especial para los días de intenso calor. “Es un producto a base de plástico pre-reciclado que será utilizado como una capa de protección para las tejas para darle una mayor durabilidad”, comentó Larissa, una de las inventoras. Las tres son oriundas de Villeta, del colegio técnico departamental municipal “Doctor Eusebio Ayala”.

El proyecto de las chicas está compitiendo en la feria Lumitech, donde los ganadores van al Brasil a una competencia regional. “Primero queríamos ayudar al medio ambiente y utilizar un material de construcción que es lo que corresponde a nuestra especialidad. Partimos de la idea de proteger los techos y reducir la cantidad de plásticos, así evitamos la contaminación”, dijo Lari. Pronto, el proyecto podría convertirse en un efectivo sistema para las casas a disposición de todos.

Esperan poder industrializar el proyecto

El procedimiento es sencillo, según contaron las chicas. Toman botellas de plástico, le sacan la base y la boca y luego lo derriten a una temperatura de 200 grados. Con la teja calentada previamente, pegan los plásticos de forma uniforme logrando así la capa protectora. Las alumnas esperan poder alguna vez vender esta idea a las industrias de cerámica y brindar así una solución al problema de las goteras. La feria Lumitech se extiende hasta este sábado al mediodía, en que darán a conocer a los tres mejores proyectos ganadores que representarán al país en Brasil.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica