Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Echan gruta de Virgen para construir salones

Echan gruta de Virgen para construir salones
  • IGLESIA DE ÑEMBY. El pa’i salió a aclarar que allí harán locales comerciales, pero que será a beneficio de la parroquia. Igual los fieles se plaguearon en colores.

Un revuelo e incluso plagueos de aquí para allá se escuchó por parte de varios pobladores de la ciudad de Ñemby, luego de ver cómo la gruta de la Virgen de Caacupé -que se encuentra al costado de la iglesia- era echada y demolida por obreros.

“¿La sacarán para siempre de ahí?, ¿qué lo que están haciendo?”. Fueron algunas de las preguntas que se hicieron los feligreses de la Santa Madre. Incluso la cosa se puso peor cuando llegó a oídos que en el sitio donde se encuentra la gruta ¡se construirán salones comerciales!

Al respecto, el padre Tadeo salió a tratar de poner paños fríos al asunto y dijo que la Virgen será reubicada en un mejor lugar. “Yo sé que es un lugar muy privilegiado para la feligresía porque es la madre de todos, que acoge, que consuela y orienta. Donde está la madre, está la vida. Este proyecto fue hecho hace tiempo. Estamos haciendo por parte para completar”, dijo el pa’i en conversación con radio “Leyenda”.

REVUELO. Los trabajos causaron indignación de varias personas, pero el pa’i Tadeo aclaró que la Virgencita será reubicada.

“Vamos a reubicar la gruta, justamente va a comunicar la entrada principal hacia el Santísimo”, agregó. A la consulta que si en el sitiokue de la gruta se construirían salones comerciales, el pa’i he’i que “sí, vamos a tener 3 o 4 salones para nosotros. Este espacio también se utilizará para ayudar al sostenimiento de la iglesia y arriba vamos a tener más salones para la catequesis”, explicó.

Con esto el padre Tadeo dejó en claro que la Virgencita no se mueve de la iglesia. “La idea es inaugurar para el 8 de diciembre la reubicación de la gruta. Sé que hay inquietudes porque hay personas que han trabajado y se sienten identificados con esto. La idea es ganar más espacio para nosotros con este lindo proyecto”, explicó.

Alquiler de salones para ayuda social

El padre Tadeo comentó que el alquiler de los salones sería lo que sustentaría parte de las distintas y varias actividades sociales que realiza con gran ímpetu la iglesia. “Algo ayuda, porque las necesidades son muchas, pero ayuda”, dijo. “Hoy nomás pasaron cerca de 70 personas a llevar su ayuda. Hay un equipo para eso. La ayuda social es muy grande”, comentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica