Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Péndex proponen un botón de pánico móvil

Péndex proponen un botón de pánico móvil

Sol Aveiro y Pedro Corvalán, del segundo año de la Media, de la especialidad Electrónica, tienen en sus manos una posible solución a la inseguridad. Hablamos del “botón de pánico móvil con GPS”. Ambos son del Colegio Técnico Nacional (CTN) y participaron en la feria Lumitech.

Consiste en un dispositivo pequeño que tiene un botón que al pulsar envía la localización de la persona a la Policía Nacional.

El proyecto surgió en base a la problemática de inseguridad que existe en nuestro país y en Latinoamérica, porque existen dispositivos de esta clase que son botones de pánico en un lugar físico, pero este es portable, por eso se llama así”, comentó Sol.

El dispositivo es una emulación a los botones de pánico que existen en Asunción, pero son fijos en los puntos estratégicos del microcentro y alrededores. “Es un aparato totalmente independiente, uno pulsa el botón y busca tu ubicación exacta con el GPS y envía por mensaje. El mensaje va a un receptor principal. Este receptor lo que hace es recibir la señal GPS de las patrulleras de donde están. Verifica cuál es el más cercano a la víctima y envía un mensaje de auxilio a la patrullera más cercana”, explicó la alumna. Pedro –por su parte– explicó que el mensaje va a las dos patrulleras más cercanas y estas poseen el sistema GPS adherido, por eso es un proyecto factible.

Útil para diferentes casos y realizable a muy bajo costo

Los alumnos mencionaron que si el proyecto se llegara a realizar, los aparatos se podrían fabricar a un máximo de 9 dólares por unidad en China. Acotaron que no solo apuntan a casos de inseguridad. “No solo para delincuencia, también apunta a problemas domésticos, si alguien se está peleando en la calle, cualquier cosa que tenga con la intervención de la Policía sería un proyecto sumamente factible”, dijo Sol.

Solución para los secuestros

Sol mencionó también que el proyecto apunta a ser una solución para el flagelo de los secuestros, que se dan principalmente en el Norte de nuestro país. “Sería muy bueno porque en nuestro país ocurren muchos secuestros. La persona secuestrada puede pulsar el botón y la Policía sí o sí lo va a encontrar”, detalló.

 

Los mejores proyectos irán a feria en el Brasil

GANADORES. Los tres mejores irán con todo pago al Mostratec.

La feria Lumitech, de la empresa Luminotecnia, culminó ayer y el primer puesto se lo llevó el Colegio Técnico Nacional de Asunción, con su proyecto “Lomada Automatizada”. La iniciativa consiste en la utilización de circuitos electrónicos para reducir el exceso de velocidad de móviles en general, en las calles y rutas.

El segundo lugar fue para el Colegio Técnico Departamental Municipal “Dr. Eusebio Ayala” con su proyecto “Capa Protectora de Tejas”. El tercer puesto fue para el proyecto “Bastón Inteligente” del Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda. Todos van a la feria Mostratec en el Brasil, con los gastos pagados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica