Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fue puro instinto, solo pensó en salvar a su hijo”

“Fue puro instinto, solo pensó en salvar a su hijo”
  • VIVIÓ DE CERCA. El bombero que ayudó a sacarlos de 20 metros de profundidad sintió toda la adrenalina del momento y felicitó al padre por su heroísmo
A SALVO. El niño fue el primero en ser sacado del pozo. Se abrazó con todas sus fuerzas a Agüero.

ENCARNACIÓN. Corrieron en las redes las sorprendentes imágenes del caso del niño de 4 años que se cayó a un pozo en el barrio San Pedro de la Perla del Sur, pero que se salvó por la rápida acción de su papá, quien sin dura, ató un cable y se tiró tras el mitã’i a lo profundo del hoyo. El pequeñín estaba jugando en el interior de la vivienda, donde hay un antiguo pozo de agua que tenía una tapa de madera, que por el correr de los años comenzó a deteriorarse y por el peso del niño se rompió.

El sargento Sergio Agüero, de los bomberos de Encarnación, fue uno de los rescatistas y quien bajo al pozo en compañía del otro bombero, Joel Falcón, para sacar a ambos de una profundidad de ¡20 metros!

Agüero comentó a Crónica la tarea que realizaron en el sitio. “Colocamos los equipos para este tipo de servicios, el trípode, los arneses, y varios metros de cuerda y bajamos al fondo. La rapidez en la que actuó el papá fue fundamental, aunque no siempre es recomendable, pero es entendible. Fue puro instinto ese momento, él solo pensó en salvar a su hijo. Se ató un cable y se tiró a lo profundo, incluso se quemó todo las manos con el cable”, contó el bombero. Y agregó: “Los encontramos sujetados del cable, lo que facilitó y evitó que tanto él como el niño vayan al fondo en las frías aguas del pozo. Primero le saque al pequeño y luego volví por el padre menciono el bombero. Fue una momento de mucha adrenalina y tensión, pero con un final”, dijo finalmente.

El papá fue fundamental para tranquilizar al peque

Una vez que el papá alcanzó el sitio en donde se encontraba el niño, procedió a sujetarse a él con todas sus fuerzas, dándole la tranquilidad y seguridad a su pequeño, quien se encontraba en pánico por lo que estaba sucediendo”, relató el rescatista Sergio Agüero.

El chico presentó heridas leves producto del golpe de la caída. Uno de los vecinos de nombre Julián Martínez hizo lo propio y en vez de perder el tiempo filmando lo que sucedía, llamó directamente a los bomberos que acudieron hasta el sitio con los equipos de rescate necesarios para este tipo de servicios.

ASISTIDO. La ambulancia de los Bomberos de Encarnación en que fueron derivados al hospital.
Gentileza

Acción exitosa y el recuerdo de un abrazo

Agüero recuerda especialmente el abrazo que le dio el chico en el momento en que estaba siendo alzado por sus compañeros rescatistas. Al salir lo revisaron para ver si presentaba alguna lesión de gravedad y por precaución ambas personas fueron llevadas hasta el hospital Regional de Encarnación, en donde fueron asistidos el chico por el golpe y el padre por las quemaduras en las manos. El trabajo en conjunto y la preparación de los bomberos también fue fundamental para que el rescate sea un éxito.

20 METROS

El accionar del padre fue fundamental para que toda esta situación no pase a ser una desgracia familiar, ahora verán las medidas de seguridad para cubrir el pozo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica