Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gracias a un accidente, descubrió su vocación

Gracias a un accidente,  descubrió su vocación
  • A los 15 años chocó el auto de uno de los magos más famosos. Ahí comenzó la historia que lo llevó a ser lo que hace hoy día

Uno tiene que levantarse por las mañanas y pensar qué hará de nuevo para sorprender al público. Porque no podés presentar dos veces la misma cosa” comentó Ángel, quien recorre bares y mesas mostrando su magia.

La magia es un estilo de vida. Somos artistas del engaño, tenemos que hacerle creer la verdad de nuestra mentira”, contó Ángel Núñez, quien a la edad de 15 años comenzó a interesarse por ser ilusionista, y todo fue de manera fortuita.

No le gusta contar la verdadera historia de sus inicios. Cuando se le pregunta cómo se hizo mago, solo dice “a mi mamá le gustaba trabajar, a mi papá también. A mí no, por eso me hice mago”, y con una sonrisa se aleja airoso de la situación. Pero la verdad es otra.

Ángel vivía en la Argentina con su familia y trabajaba en un lavadero con su tío. Un día se le ocurre mover uno de los vehículos y por primera vez se pone ante un volante y maneja un auto. Fue derechito a chocar a otro auto.

“El dueño del lavadero pegó el grito al cielo, dijo que le iba echar a mi tío de su trabajo por mi culpa. Yo trataba de explicar que la culpa era mía, entonces decidieron ir a hablar con mi mamá. Éramos humildes y no teníamos manera de pagar el arreglo del auto, entonces el dueño del vehículo dijo para hacer una cosa: llevarme a su casa para que le haga los mandados sin pagarme nada. Todos aceptamos”, recordó Ángel, quien desde ese momento fue a la casa del señor a dedicarse a limpiar el auto, hacer las compras en el almacén, entre otros quehaceres.

Pero lo que más le gustaba a él era regar las plantas. No por el trabajo en sí, sino porque todas las mañanas mientras regaba, el dueño de la casa salía a sentarse en el jardín para hacer sus trucos de magia.

Era un señor que se levantaba a las 7 de la mañana, se sentaba en el frente y practicaba con la magia. Yo ahogaba todas las plantas mirando lo que él hacía. En un momento me llama y me muestra lo que hace con las cartas, ahí me enamoré de la magia”, indicó Ángel, quien pidió al don que le enseñe los trucos. Ángel no sabía que el señor cuyo auto chocó se llamaba René Lavand, un ilusionista manco, de fama mundial, especializado en cartomagia. Y mucho menos se imaginó, que gracias a él iba a descubrir lo que realmente ama en este mundo: la magia.

Vivir de la magia

Lavand no enseñaba magia, y cuando quiso mandar a Ángel de vuelta a su casa, él se plantó y le dijo que quería quedarse con él. Que le iba a ayudar en lo que sea, con tal que le enseñe los trucos. “Entonces me empezó a llevar a sus shows. Yo preparaba la mesa, todas sus cosas, a cambio de que me enseñara los trucos. Un día me dijo que ya me enseñó a pescar, y que tenía que ir a pescar solo. Fue así que comencé a trabajar en esto” contó Ángel, quien lleva unos 10 años de carrera, aumentando cada vez más sus conocimientos.

Vive netamente de la magia, para él es una manera honrada de ganarse la vida y de mostrar lo que uno sabe hacer. “Se puede vivir de la magia, es difícil, pero se puede. Hay que tener mucha dedicación, constancia, el nuestro es un público muy difícil”, confesó.

Reality de magia

Ángel se dedica a recorrer bares haciendo su show, y justamente es eso lo que tiene pensado mostrar en su Canal de YouTube “Ángeles e ilusionistas”.

“Es como el programa que se hace en otros países donde el mago recorre las calles y hace magia con la gente. Eso mismo, pero con nuestro público” comentó Ángel, quien ya tiene todo listo, incluso realizó ya varias grabaciones paseando entre la gente, en las barras de los bares, y haciendo trucos con monedas, cigarrillos, cartas y lo que tenga a mano.

“Es la manera de llegar a un público más amplio, tener más seguidores y poder ofrecer mi trabajo a marcas”, contó el ilusionista, quien afirma que en nuestro país hay muy buenos artistas, pero con falta de apoyo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica