Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encontraron sin vida al paraguayo desaparecido en terremoto de México

Encontraron sin vida al paraguayo desaparecido en terremoto de México

El cuerpo del paraguayo de 40 años, José Lee desaparecido en México luego del terremoto de gran magnitud (7.1) que tuvo lugar el martes en horas del mediodía, fue finalmente hallado entre los escombros del edificio donde trabajaba y que colapsó.

Rodrigo Menéndez, oficial de la Embajada paraguaya en México, dijo que los rescatistas encontraron la cédula del compatriota en la mañana de ayer, tras el derrumbe del edificio donde Lee trabaja en un comercio. La estructura del edificio de oficinas es antigua y tiene 4 pisos, según lo confirmó Menéndez. “Se encontró su documento en el cajón de su escritorio. Lo que se piensa es que intentó bajar por lo que la búsqueda se centra en la zona de las escaleras”, dijo.

Anoche, el embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, confirmó lo peor.

La esposa de José, Cinthia Yang, está sumida en la desesperación, como era de esperarse. Ella es de origen taiwanés, pero también nacionalizada paraguaya.

La pareja cuenta con dos hijos pequeños y están en México hace 11 años. José llegó a Paraguay con 3 añitos de vida, donde vivió por 26 años. En México se dedicaba a la venta de productos electrónicos.

Por otro lado, la periodista paraguaya que vive en México, Diana Aranda contó los terribles momentos de terror que vivió. “Fue un susto muy feo, ya estamos hablando con mi marido de movernos de la ciudad. A 15 minutos de acá se cayó entero un edificio donde siempre íbamos a comprar”, dijo.

Otra paraguaya, Zuny Moreno, comentó a Crónica que “de repente empezó a moverse el piso, la alarma sísmica sonó después y entré en pánico, estaba en un segundo piso en mi casa, salí corriendo las escaleras, pero el movimiento de la tierra me zarandeó y mi novio me socorrió bajando”. Por suerte no pasó a mayores, ella y su pareja están bien, pero se mandaron el sustazo de sus vidas.

 

Grupo musical fue de gira y se encontró con la peor experiencia

MÁS TRANQUILOS. Momentos antes de que el grupo vuelva al país. (FOTO FACEBOOK)

Otro testimonio que pudimos recolectar fue la del grupo folclórico paraguayo Arapy Paraguay. Alrededor de diez o quince de sus integrantes estaban de gira en el país y fueron testigos de todo el desastre que se armó en la ciudad. “Alrededor de la una de la tarde sonó la alarma y encima de la alarma ya pasó todo lo que tenía que pasar”, comentó vía WhatsApp a nuestro medio Pablo Duarte.

Comentó que nunca en su vida vio lo que ahí. “Nosotros veíamos cómo los edificios tambaleaban. Avalancha de gente buscando refugio. En la noche muchos se fueron a dormir en las plazas por el miedo”, he’i. El grupo pidió ayuda a la Embajada paraguaya en México, a través de un video que hicieron correr por redes y ya mediante eso pudieron volver al país ayer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica