Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El ñemokõ de loperro lo transforma en arte

El ñemokõ de loperro  lo transforma en arte
  • CREATIVO. Con latitas de cerveza hace obras realmente increíbles. “Tengo amigos que suelen farrear y me guardan las latas”, dijo Andrés

Noche y madrugada. Son los horarios predilectos que muchos de loperro aprovechan para darle duro al chupi. Vacían latitas de birra que “amanecen” tiradas en los “puntos de encuentro” de los muchachos. Ese es el momento en que Andrés (24) aparece para reciclar las latas y crear verdaderas obras de arte.

El joven, oriundo de Caacupé, aprovecha el tiempo que le sobra –luego de laburar en un supermercado como cajero– para convertir las latitas de cerveza en motos, aviones y autitos en miniatura. “Soy de esas personas que no pueden estar tekorei, sin hacer nada. Me gusta crear. Tengo el don de ser artesano y me fascina. Crear arte por medio del reciclado está muy bueno”, dijo. “Lo hago para poder venderlos y ganar un poco de plata. Lo llevo a la par con mi trabajo como cajero en un supermercado. Todo para ayudar a mi gente”, dijo.

HERMOSOS. Algunos de los automóviles en miniatura hechos de lata.

Andrés comentó que además de salir a juntar las latitas de cerveza, cuenta con un amigo que tiene una bodega y que le hace el favor de juntar las latas que loperro chupan a full. “A veces me trae de 3 a 5 bolsas. Incluso tengo amigos que suelen farrear y me guardan las latas. Los amigos me ayudan mucho sin ningún problema”, dijo. El joven comentó que para salir adelante haría lo que sea con tal de ser algo digno. “Mucha gente me mira o me miraba mal cuando salía a juntar las latas. No sé por qué”, he’i Andrés, quien animó a los jóvenes talentosos a hacer lo que les gusta.

Costo

El Fusca en miniatura cuesta 80 mil; la motito y el avioncito los vende a 50 mil guaraníes cada uno.

MOTITOS. Son también la especialidad de Andrés

Vivir de la artesanía es todo un tema en nuestro país, he’i

El artista comentó que aquí en Paraguay trabajar y vivir de la artesanía es todo un tema, pero hay que batallar siempre. “Por suerte tengo un trabajo en el supermercado ahora que me permite seguir a la par con mi arte sin tener que preocuparme”, dijo.

Andrés, pese a todas las actividades que tiene, es además presidente del “Cordillera Volkswagen Club”, cuyo aniversario es hoy. “Haremos un evento en Caacupé con diferentes exposiciones de fuscas, combi y otros más. Comienza hoy a la noche y mañana domingo sería todo el día”, dijo. “Tenemos un grupo muy grande y estamos con todo”, dijo. “Precisamente una de mis obras voy a sortear en un evento”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica